Grito de Mujer 2018-Bahía Blanca-Argentina



El  día 10 de Marzo a las seis de la tarde, se realizó por primera vez en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, República Argentina la  8° edición del  Festival Internacional de Arte y Poesía Grito de Mujer. El evento fue declarado de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y fue realizado en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.

El festival se desarrolló en el auditorio y en el salón de usos múltiples expusieron las obras de los artistas, Kiki Lawrie, Guillermina Prado, Eva Bobbiesi, Nora Noemi Ledesma, Gustav Schulz y los Alumnos de la ESAV.

 


La apertura del festival y las presentaciones estuvieron a cargo de Marisa Luna Navid. 

María Julia Olivera inició el encuentro leyendo "A mis abuelas", el relato fue escrito por Elizabeth Schulz  en homenaje a su bisabuela quien fue hace muchos años una madre del dolor.  Interpretó en lengua de señas Karina Veñy estuvo acompañada por el latido del tambor de Meli de las BloomTumbá.

Carolina Gestoso interpretando el Himno Grito de Mujer de la compositora nicaragüense Zaida Pérez. Tradujo en lengua de señas Karina Veñy directora del coro Sueños en Señas de Punta Alta. Acompañadas de los músicos Carlos Guerrieri, Jeremías Barcos y Pablo García del Cerro.


 Daniela Pacchetti nos leyó la poesía Palabras en tus ojos, de Cintia Ficcadenti e interpretó en legua de señas Margarita Sanchez.

Cintia Ficcadenti nos leyó de su autoría la poesía Buceando en nuestra sombra, ella hoy nos nombra. Tradujo en lengua de señas Antonella Gigena.


 Vanina Ferrari interpretando Tango para Évora de Lorena Mc Kennitt. Bailaron Dina Dance y José Salas. Con los músicos Carlos Guerrieri, Jeremías Barcos y Pablo García del Cerro, Elizabeth Schulz en la introducción del cuento Barba Azul, del libro Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés. — con Patricia Prati, Griselda Ledesma, Hugo Ledesma y Guillermina Tarodo.


Mariana Gimenez expuso su tema sobre Violencia Digital. Las BloomTumbá cantando "Los Senos". Florencia Barrueco, Cele Miño, Cande Juárez, Bibi San, Ailén Aure, Martuan Martit, Geral Risueña, Dani del Gobbo, Meli Romagnoli. Rocio Alvarez y Patricia Milozzi nos contaron sobre su experiencia plástica vivida con los alumnos de la Escuela de Artes Visuales. Vanina Ferrari y Carolina Gestoso dos voces increíbles!!! interpretando la canción Dignificada de Lila Dawns. Lidia Isabel Pueblas leyendo de su autoría "Esta soy yo", tradujo a lengua de señas Karina Veñy, Alejandra Cobo leyó "Del olvido" de Elvira Alejandra Quintero, interpretó en lengua de señas Karina Veñy. Cintia Ficcadenti nos leyó la poesía de su autoría "Instinto Salvaje", tradujo a lengua de señas Nora Sarmiento.



Cerramos el festival cantando todos los que participamos y junto con el coro “Sueños en señas”,  la canción de Rosa Zaragoza “A la luz de la risa de las mujeres”.




0 Comentarios