Grito de Mujer 2018-Monterrey



El Festival Internacional Grito de Mujer Monterrey 2018: Faros de Esperanza, se llevó a cabo el 24 de marzo en Parián 47, un espacio cultural que se dedica a generar comunidad en todos los aspectos. Es un espacio al aire libre, es el primer Ruin Pub en México. “Bar en ruinas” hubo venta de comida y de café por parte del lugar. Participaron 44 creativxs. Conferencistas, talleristas, pintores, ilustradores, fotógrafos, audiovisuales, dramaturgos, literarios, músicos, muralistas, productores.


Estuvo a cargo de la Asociación Motivus Amore dirigido por parte de la Lic. Marcela Treviño Rivera CEO & Founder de Motivus Amore. Al evento asistieron alrededor de 200 personas. Fue un evento dirigido a todas las edades y para toda la familia. Comenzó a las 3pm y terminó a las 9pm. Todas las personas asistieron desde el inicio y se quedaron hasta el final. Fue un evento muy emotivo y sumamente organizado, se abrió el evento compartiendo con los presentes un poco de la trayectoria del festival, sus orígenes y el objetivo. Posterior a eso se llevó la primer ronda del festival que fue la etapa de literatura, todos los escritores/literarios tenían más de 5 años de trayectoria y son escritores reconocidos en Monterrey.


Después se realizó un pequeño break donde se daba oportunidad a los presentes de trasladarse a la galería donde los participantes ilustradores y pintores montaron sus obras y le platicaban al público las obras. Al mismo tiempo en el intermedio dos músicos y dramaturgos nos apoyaron a realizar su arte en lo que comenzaba la segunda ronda. En la segunda ronda en el escenario fue para lxs conferencistas, los cuales fueron seleccionados en base a su área de expertise cada uno de ellxs era experto en el tema, tuvimos, psicologxs, tallleristas y masters en derechos humano.


Las conferencias dieron cabida a muchos ángulos de ciertos temas; todo fue relacionado con la mujer, con las madres, con los feminicidios y los abusos que se viven diariamente. Cada uno de los expertos intentó penetrar y adentrarse en el tema, llevando a los oyentes a una concientización inmensa. La etapa de conferencias cerró con una activista que hace stand-up que nos llevó a adentrarnos a los temas de abuso, amor propio a  través de un monologo más relajado.

Para la tercer etapa se les invitó a las mujeres presentes, de forma opcional a tomar un taller que era exclusivo para mujeres y de manera simultánea se presentaron los cortometrajes al resto del público.
El evento tuvo un cierre magnifico, a cargo de dos intérpretes que cantaron y realizaron performance con temáticas de feminicidio y violencia. Fue el mejor cierre ya que casi todo el mundo lloró fue un espectáculo sumamente emotivo y llegador.

La filmación del evento corrió por cuenta de la casa productora VMA, que al final realizó una etapa de entrevistas a algunos de los participantes e invitados. Se realizó un vídeo documental




2 Comentarios

  1. me gustaria cordinar un evento , que necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Marisa. Ya tenemos colaboradora en Monterrey. Muchas gracias por tu respaldo! puedes seguir nuestras redes para las convocatorias. Feliz día!

      Eliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.