Grito de Mujer 2019-Cájar Granada-España



Fue celebrado el sábado 9 de marzo de 2019, se celebró en el Salón de Actos del Centro Socio-Cultural de Cájar (Granada), el 9º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer 2019”. El Festival comenzó a las 19:30 horas y su duración fue aproximadamente de 70 minutos. Contó con una asistencia de 60 personas aproximadamente entre asistentes y participantes directos en el festival. Estuvo coordinado por Fidel Prieto (Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Cájar) y entre las autoridades presentes se encontraba la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Cájar (Granada) Dña. Ana María García Roldán y los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, D. José Manuel Bautista Castillo y Dña. María José Olmedo Garrido.  



Contamos con la participación de los/las poetas: María del Carmen Cantero Casado, Juan Martín Melgarejo, Inmaculada Rejón Ruiz de Valdivia, Pilar González Navarro y José Manuel Rodríguez Viedma. La parte musical corrió a cargo de la solista de flauta travesera, Inés Musso Buendía.  La presentación del Festival estuvo a cargo de Francisco Jiménez Rodríguez.

Presentación y desglose del festival:



Buenas tardes, un año más celebramos en nuestro municipio el 9º Festival de Poesía y Arte “Grito de Mujer”. Este festival que promueve la Asociación “Mujeres Poetas Internacional” y que se celebra paralelamente durante el mes de marzo en distintos puntos del planeta, tiene como finalidad rendir un homenaje a la mujer y una llamada de conciencia a la No violencia contra ésta.

Uno de los objetivos principales de Mujeres Poetas Internacional a través de la celebración de estos festivales, es de apoyar y promover la poesía femenina contemporánea, pero siempre abiertos a la participación de poetas y artistas de ambos sexos.

Desde las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cájar nos sumamos a la organización de este encuentro de poesía y arte internacional en la presente edición de 2019, esperando que sea de vuestro agrado.

Intervención poética conjunta de Francisco Jiménez Rodríguez e Inmaculada Rejón Ruiz de Valdivia: “A la Reina de mi Graná”.

Presentación y primera actuación musical de la solista Inés Musso Buendía. Originaria de Huétor Vega, residente en Cájar. Interpretó en primer lugar la pieza musical: “Meditación de Thais” de Jules Massenet.


Presentación de la poeta María del Carmen Cantero Casado. Intervención poética de María del Carmen Cantero Casado: “Sea siempre”, “Y no olvidas” y “Observando”.

Presentación de Juan Martín Melgarejo, poeta del pueblo que nos traslada a lo cotidiano, originario reflejo auténtico de nuestros pueblos. Se contó con la intervención poética de Juan Martín Melgarejo: “¡Grita Mujer!” y “¡Nunca!” 

Segunda actuación de la solista de flauta travesera, Inés Musso Buendía con la Pieza musical: Improvisación “Fantasía Flamenca” de Inés Musso. Tuvomos la presentación de la poeta Inmaculada Rejón Ruiz de Valdivia, a la poeta Pilar González Navarro, con “Única” e “Ignorante”.


Presentación de los poetas José Manuel Rodríguez Viedma, José Manuel Rodríguez Viedma con “Bendita soledad” y “Tan inesperada”, ambos del poemario “Verso, la sonrisa de los girasoles”. La tercera y última actuación de la solista, Inés Musso Buendía y las Piezas musicales: “Serenade Espagnole” de Cecilia Chaminade y “Cariñoso” de Pixinguinha.

Las palabras de clausura del 9º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer 2019” estuvieron a cargo de la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Cájar, Dña. Ana María García y entrega de  diplomas y obsequios de recuerdo a los poetas participantes, solista y al presentador.

0 Comentarios