Grito de Mujer 2019-Orlando-Florida


El evento de la Cadena Mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” del 2019, se realizó el 10 de marzo de 2019 en la ciudad de Orlando. Fue coordinado por la poeta y escritora Blanca S. Padilla de Otero, celebrándose en la facilidad de La Casa de Puerto Rico, Inc.
                                              
La periodista Anacelis Rivera García, fungió como moderadora del evento. Nuestro “Grito por Mí” fue lanzado a través de poesías, arte y un panel de cuatro mujeres destacadas en la comunidad, “Mujeres con historias.” las cuales, dirigidas por la fundadora de la Academia de Coaching Integral, ACI, la Ingeniero, Milagro Rubio Perroni, contaron como pudieron vencer el miedo, como se enfrentaron a la muerte y su resurgir para convertirse en mujeres empoderadas y líderes comunitarias.

 

El programa se diseñó invitando a los poetas de la Florida Central a escribir poemas donde el tema “Grito por Mí” fuera parte de los versos de las poesías. Con el objetivo de incentivar y motivar a la participación, se diseñó unconcurso literario. Su finalidad fue la de gritar “No a la violencia”. Recibimos 13 poemas. Se otorgaron cuatro premios. Los poemas ganadores declamados por sus autores fueron:

1er lugar: “El Grito de la loca” Sra. Gladys Casteleiro,
2ndo lugar ““Grito por Mí” Sra. Nitza Valentín
3er lugar “Hoy yo grito” Sra. Carmen Estrada

Mención Honorífica “Huellas Imborrables” Sra. Petrita Flores


Cuatro artistas exhibieron sus cuadros apoyando el Festival con pinturas de mujeres, paisajes y una niña. El pintor venezolano, el Sr. Rafael Monzón, las pintoras: Sra. Judith Ortiz, de Puerto Rico, Sra. Iris Mora de Puerto Rico y la colombiana, la Sra. Patty Essue.

La actividad se terminó a los acordes de la voz de Pepito Aponte y los presentes fueron obsequiados con diferentes entremés y gaseosas.

1 Comentarios

  1. Felicitaciones muy merecidas a las ganadoras y las que se dieron la oportunidad de participar. Su premio fue la alegría de poder escribir, aunque no se gane algún premio, lo esencial es participar. María Lourdes Flores México.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.