Grito de Mujer 2019 | Molina de Segura | Murcia | España


El pasado 29 de marzo en la Sala de Exposiciones El Jardín a las 18.30 h – 20:30 h se lleó a cabo uno de los eventos del Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, desde 2011, coordinador  y presentado por Irel Faustina Bermejo.

 

Contó con la lectura de “Esa Maldita Eva”. La participación de  Mercedes Alcaraz de Alcantarilla, quien pinta y escribe. Se contó con el número musical de Tomás Rodrigo. Cantautor de Alcantarilla con la canción: Penélope.

La lectura de poesía estuvo a cargo de José Ángel castillo Vicente.  Seguido por María Amelia Guzmán, de Murcia, primera mujer de España en el escalafón de inspectores de Comercio Exterior, siendo consejera en la representación española ante la OMC y los organismos internacionales de la ONU en Ginebra, y Consejera Comercial de nuestra embajada en Brasil. También se contó con la lectura de Manuela Martinez Ortiz.


Se tuvo un número de danza a cargo de María ROSA (de Alcantarilla), título de la narración física: Un despertar. La música fue de Goran bregovic “delicious solitude”. 

Un presentación Audiovisual "Las mujeres en la historia" de María José Cárceles, (Murcia) Periodista, Fotógrafa Artística, Directora de Cine, Conferenciante en temas de Igualdad entre Mujeres y Hombres.   


Una recitación de poesía a cargo de Tadeo Peñarrubia, quien pintó versos con su lengua en el lienzo de la imaginación. Recitó los poemas Grito y déjame.

La participación también de Sergio Vellido, vocalista barcelonés y guitarra del grupo Sangre de Mayo, se lanza en solitario dando un giro a su carrera musical, con un tema disco titulado ‘Amor Clandestino’, que en los próximos meses, estará presentándolo por varios rincones de la geografía española.


En el acto también estuvo el Grupo Musical DRAWING BLUES   el músico gallego, Javier Costas, a la guitarra, con trabajo discográfico instrumental publicado y Rosa de Soto. “No hay dolor”, canción compuesta por Javier Costas, sobre al maltrato. Se contó con el arte de Rosa de Soto. Poeta y artista multidisciplinar.


El número de  Andrés Giménez, cantautor murciano. Seguido por le acto de Andrés Giménez, e Irel Faustina Bermejo: Representación de Acércame la copa.  La presentación del microteatro. NUEVA ERA, TEATRO EUROPEO “No puedo oír tu voz”, con las actrices: Marta Cases, y Belén Luengo. Guion y dirección: Raúl Rey.

Al cierre del acto, se procedió a la entrega de diplomas y la toma de la foto grupal.



0 Comentarios