Grito de Mujer 2019-Palmas de Gran Canaria



El Centro Canario de Estudios Caribeños -El Atlántico-, asociación cultural sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha unido a la convocatoria del Festival Grito de Mujer 2019, con la realización de un Recital de Poesía de Mujeres de Canarias, Venezuela y el Sahara. El evento fue celebrado el 28 de marzo de 2019.


Para ello fueron seleccionadas poetas contemporáneas de las tres procedencias, algunas de ellas consagradas en el mundo de la poesía, así como otras más desconocidas. A todas ellas las une el compromiso y la seriedad en la escritura, y la dedicación y el amor por la poesía. 



En el listado de poetas seleccionadas se encuentran las siguientes: 

COROMOTO RENAUD, VENEZUELA
ACERINA CRUZ, CANARIAS
SALMA EMBAREK, SAHARA
MARÍA MONASTERIOS, VENEZUELA
SUKINA AALI, SAHARA
SALMA ABDOLA GUTIÉRREZ, CANARIAS
JULIETA LEÓN, VENEZUELA
ELSA LÓPEZ, CANARIAS
ANGELA MOLINA, VENEZUELA
PAULA NOGALES ROMERO, CANARIAS
GABRIELA ROSAS, VENEZUELA
AIDA GONZÁLEZ ROSSI, CANARIAS
DANIELA JAIMES, VENEZUELA
ALBA SABINA PÉREZ, CANARIAS
ZAHRA HASNAOVI, SAHARA


Al evento fueron invitados poetas, mujeres y hombres, que pusieron voz a los poemas de las poetas seleccionadas. Entre las invitadas destacamos a las poetas canarias Rosario Valcárcel, María del Pino Marrero Berbel y Dunia Padrón, y a la poeta venezolana, Ángela Molina. El resto de poetas invitados forman parte de los talleres literarios Espejo de Paciencia y Dulce María Loynaz, talleres auspiciados por el Centro Canario de Estudios Caribeños. 


Cuando finalizó la lectura de las poetas seleccionadas, se abrió el micrófono para todas aquellas personas que quisieran leer algún poema de su autoría, sumándose las poetas Rosario Valcárcel y María del Pino Marrero Berbel, además de varias participantes. 

La velada tuvo lugar en el Café D, Espacio, un espacio autogestionado y de transformación social, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Las Palmas, que desde el año 2008 trabaja en la construcción colectiva de proyectos sociales y culturales. 

La velada tuvo una duración de dos horas, a la que asistió un numeroso público. 


0 Comentarios