Grito de Mujer 2019-San Pedro del Pinatar-Murcia


El jueves 21 de marzo, San Pedro del Pinatar (Murcia) se sumó a la IX edición del Festival Grito de Mujer que, bajo el lema «Grito por mí», fue un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza debido al abuso, al acoso sexual y al menosprecio de ciertos sectores de la sociedad.


En una tarde fría y ventosa, vecinos, poetas, escritores, actores y músicos de distintas edades y géneros, seres humanos a fin de cuentas, quisimos mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres que sufren Violencia de Género extendiendo las manos para demostrarles que no están solas.



El acto, enmarcado en la programación por el Día Internacional de la Mujer organizada de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, dio comienzo con las palabras de la Alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, que incidió en la importancia del Festival Grito de Mujer, creado en 2011 por Mujeres Poetas Internacional, y en la unión de todos para acabar con la violencia, la opresión y la desigualdad que sufren mujeres de todo el mundo.



Tras su intervención, María José Navarro Villaescusa, presentadora y maestra de ceremonias, dio paso uno a uno a todos los participantes: en el bloque de poesía, leyeron Ewal Carrión, Tania Fernández, David Delgado y Charo García Baño; en el de relato, Alejandro Cabrera Martínez, Blanca Nieves Pérez Francia, Josefina Nicolás Parra y Gema Bocardo, coordinadora del evento. La parte musical corrió a cargo de Lucía Cerezo Romero y de Sergio Vellido acompañado de Guillermo Gómez García.



Agradecer a todos los asistentes su calidez, al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar su apoyo, a su Concejalía de Igualdad la organización del evento, a Francisco Javier Illán Vivas haberme cedido el testigo y a ti, que lees esto, tu implicación en esta reivindicación por los derechos de las mujeres. Como gritó Blanca Nieves Pérez Francia al final de su relato: ¡NI UN PASO ATRÁS!


Gema Bocardo




0 Comentarios