Grito de Mujer 2019 | Santiago de Chile


Hace cuatro años que la Sociedad de Escritores de Chile, apoya la realización del Festival de Arte y Poesía “Grito de Mujer”, que se desarrolla con éxito en sus dependencias, la Casa del Escritor en la ciudad de Santiago – Chile. 


El llamado a la participación, tuvo nuevamente, este pasado 27 de marzo una respuesta afirmativa y entusiasta como ha sido siempre entre las poetas, escritoras y gestoras culturales que nos acompañaron desde las 18:00 hrs. 32 mujeres levantaron su voz a través del lema: “Yo grito por mí”. Cecilia Almarza directora de Sech y del PEN Chile, nos deleitó con un poema musicalizado de Vicente Huidobro. 

Tuvimos representantes de la ciudad de Chillán y de Ovalle. De organizaciones culturales de localidades como San Bernardo, Til Til, Buín y de comunas aledañas.



Estamos sumamente agradecidas de la participación y del apoyo a nuestra gestión de los talleres que se desarrollan en la Sech: Taller Memoria Viva – Sergio Bueno Venegas, Colectivo el Arca Literaria, El taller Gredazul y El Taller Andamio.






Coordinadora: María de la Luz Ortega
Colaboradoras: Cecilia Almarza y Paulina Correa gestoras culturales y escritoras.

0 Comentarios