Grito de Mujer 2019 | Tampico | Tamaulipas | México




Desde el día viernes 1ro de marzo, 2019 se realizaron varias actividades culturales alusivas al 9no. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, Bajo el lema “Yo grito por mí”, en la ciudad mexicana de Tampico,  Tamaulipas. Los actos fueron coordinados por Brianda Velázquez Gómez, de la asociación MUUN AC *Mujeres Unidas*.


  



 
El primer evento fue la inauguración de una Expo colectiva con mujeres fotógrafas y artistas plásticas, además de una lectura de poesía por parte de Ma. Luisa Govela Sierra.

Este evento tuvo lugar en la Presidencia Municipal (zona metropolitana) de Altamira, Tampico.

Un segundo evento se realizó el viernes 8 de marzo 2019 a las 5:30 de la tarde en la Casa de la Cultura de Tampico y contó con una nueva exposición de mujeres fotógrafas y artistas plásticas y el recital de poesía con las escritoras: Martha Izaguirre, Laura Olivia, Tere Acosta, Mari Carmen Alarcón, Martha Rodríguez, Verónica Olvera, Alejandra Estrella.




El día martes 12 de marzo 2019 a las 5:30 pm en la Biblioteca Municipal Jesús Quintana Tampico, Tam. Se realizó un hermoso acto con la participación de Lola Lazcano y Alejandra Estrella Narradoras Orales con una tarde de Cuentos Sobre La Autoestima para niños y niñas.

El viernes 15 de marzo, 2019  en la Playa Miramar de Cd.  Madero, se presentó la Exposición -Muestra- Itinerante seguida de una velada poética musical. Un recital en homenaje a Carmen Alardin, dentro del marco de la Feria del Libro de la Mujer, organizada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes

El  sábado 16 de marzo 2019, a las 5:00 pm en el Centro Cultural Bicentenario de Cd. Madero, se realizó un homenaje a Lucila de la Garza Paigne, por su trayectoria como declamadora.



El  jueves 21 de marzo 2019 a las 6:00 pm en los espacios de Vive la Cultura Ac tampico, tam, se presentaron los libros: “Mujer Colibrí I”, Antología Voces que no se Apagan,  coordenadas de voces femeninas II, mujer colibrí II y ramito de flores, poesía inédita. La presentación estuvo a cargo de Brianda Velázquez  G.

Rodeadas de amigas y familiares la tarde del viernes la Asociación Civil Mujeres Unidas en conjunto con el Centro Cultural Vive la Cultura inauguraron las actividades del Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”.

Este evento que incluirá diversas actividades entre las que destacan lectura de poesía, conferencias y talleres, dio inicio con la inaguración de la exposición de fotografía y pintura en el espacio antes mencionado.





En esta muestra colectiva se contó con la participación de Andrea Romero, quien logró conjugar el talento de Irma Correa, Linda Castellanos, Norma Esparza, Mayra Graciela, Mónica Herrera, Valeria Zaragoza, Gabriela Valladares, fotógrafas y pintoras de la ciudad.

Brianda Velázquez, presidenta de “Mujeres Unidas”, agradeció el apoyo de todos los que forman parte del festival en donde se tiene como objetivo rendir homenaje a todas las mujeres, además extendió una invitación para que la sociedad forme parte de las actividades que se realizarán hasta el 8 de marzo.

Luego de esto la concurrencia disfrutó de un agradable recorrido por las más de 20 piezas que forman parte de la exposición, para después disfrutar de un exquisito brindis.

Fue inaugurada la exposición colectiva de fotografía y pintura en el Centro Cultural Vive la Cultura.
 


El viernes 22 de marzo,  2019 en el Espacio Cultural Metropolitano, se presentó una exposición de mujeres fotógrafas y artistas plásticas, acompañado de una lectura de poesía.

El viernes 29 de marzo 2019, a las 6:00 pm en Degas Café Plaza De Armas Tampico, Tam. Se llevó a cabo una Exposición Itinerante y una lectura de poesía variada.

 
 


El sábado 30 de marzo 2019 a las 6:00pm en la Plaza de las Artesanías, tampico, tam. Se realizó una Lectura De Poesía “Micrófono Abierto” con el tema centrado en la mujer y el Festival Grito de Mujer.

El domingo 31 de marzo 2019 a las 6:00 en el Paseo de la Cortadura Tampico, Tam., se llevó a cabo un recital de música y poesía a cargo de poetas y artistas invitadas.




0 Comentarios