Grito de Mujer 2020 | Cuenca | España


El Aula Poética de Cuenca, por segundo año consecutivo participa con un recital poético dentro de la plataforma: Grito de Mujer que tiene su sede en República Dominicana y se celebra en el mes de marzo en todo el mundo. En Cuenca se celebró el Acto el día 5 de marzo en la Biblioteca Pública  "Fermín Caballero".


Para Comenzar el Acto se cantaron dos canciones acompañadas de guitarra y laúd de la mano de: Manuel Valet, Luis Díaz y José Martínez.

Las canciones se titulaban: Palabras para Julia y VIentos del Norte.


Posteriormente Raquel Carrascosa Buil coordinadora del Aula Poética de Cuenca dio lectura a la carta enviada por Jael Uribe e hizo una introducción sobre los niños supervivientes a los feminicidios.
La invitada, Presidenta del "Comando Violeta" en Cuenca, Patricia Gallardo Fraile, realizó un ponencia sobre violencia de género con cifras y estadísticas y también de los huérfanos por feminicidios desde un punto de vista más profesional.


A continuación l@s poetas del Aula recitaron los poemas que habían preparado para este acto (ya enviados) y se terminó con un mensaje de esperanza para que se nos escuche y ceda esta violencia.


0 Comentarios