Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Sobre Nosotros | Grito de Mujer

Sobre Nosotros


Aprende como colaborar con nosotros AQUÍ  
Conoce a nuestros colaboradores AQUÍ




El Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI fue fundado en el 2009 en la República Dominicana por la escritora  Jael Uribe, con el objetivo de promover la labor poética de las mujeres que forman parte de este movimiento y que buscan darse a conocer a través de la participación en proyectos conjuntos que les permitan desarrollarse en las letras. Buscamos realzar la labor de la mujer en la poesía y reclamar el lugar que nos corresponde dentro de la literatura. El MPI nace como una sociedad familiar, en donde la unión de todos como hermanos se hace necesaria en pos de un mayor fin y cumplimiento de una hermosa misión social.  

Desde el 2011, somos el hogar del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer que cuenta con colaboradores voluntarios en todo el mundo y se realiza todo el mes de Marzo de cada año con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que lleva un mensaje social de NO violencia contra esta por una cultura de paz y mensajes de autoestima. 

Las letras son nuestra terapia, y nuestro Grito de Mujer es nuestra forma de llevar aliento a otras voces sucumbidas ante el maltrato y que pretende inyectar una dosis de autoestima en cada mensaje compartido, además permitir la participación de mujeres poetas de talento que de otra forma no tendrían la posibilidad de participar en un festival internacional. Permitiendo a nuestras colaboradoras organizar el festival, alentamos el rol de liderazgo de quienes forman parte de la organización. 

Grito de Mujer se realiza de manera altruista con el apoyo de nuestros colaboradores voluntarios, amigos y seguidores del movimiento y cuenta con la participación de poetas, artistas, pintores, actores e instituciones, y grupos literarios que se suman a la causa. Nuestra iniciativa forma parte de la misión social del movimiento en favor de la mujer y el interés de propagar el mensaje de la no violencia.



Mujeres Poetas Internacional MPI no es un grupo con fines políticos, ni parcializado, únicamente estamos comprometidas con la labor de nuestras mujeres poetas, su proyección internacional en la medida en que estas se involucren en nuestros proyectos, y en la propagación de mensajes culturales y sociales como es el caso de la No violencia. 

Saludamos el apoyo de instituciones que deseen apoyarnos a llevar las letras de estas mujeres de talento a un nivel más alto, y que también sus voces lleven aliento a otras en necesidad de saber que existe mucha gente en el mundo que unida, esta dispuesta a propiciar un cambio positivo.  

APRENDE COMO COLABORAR


 

Estamos conformados por miles de seguidores, con mujeres e incluso hombres que apoyan nuestra labor participando activamente, y que diariamente comparten con entusiasmo lo que hacemos a través de nuestros diferentes canales y redes sociales. Estos son nuestros portavoces mundialmente. Sin su apoyo, el éxito de nuestra misión no hubiese sido posible.




¿Por qué un grupo para mujeres? 

 


Hemos aprovechado la magnitud de alcance de los medios electrónicos para destacar la labor de la mujer en las letras, sin ánimo de desmerecer el trabajo literario de nuestra contraparte masculina, nos parece loable que por encima de todos los roles conocidos que la mujer debe asumir en la sociedad, también pueda tomar tiempo para dignificar las letras y destacarse.

Contamos con el respaldo de hombres por igual, en la ardua labor que representamos como grupo y aprovechamos para agradecer el apoyo recibido por estos a nuestra causa.

APRENDE COMO COLABORAR


 

 

MISION, VISION Y VALORES


VISIÓN: Este movimiento tiene por objetivo apoyar el talento literario femenino mediante la elaboración de proyectos colectivos que permitan la participación de mujeres poetas talentosas tanto noveles como conocidas para darse a conocer en colectivo a nivel internacional trabajando juntas por un bien común y como equipo. También integrar a personas como miembros y seguidores que nos apoyan en todo el mundo, en la misión que compartimos.

MISIÓN:
Aprovechar los medios digitales, impresos, entre otros, para ensalzar la labor de la mujer en la literatura específicamente su labor en la poesía además de incurrir en la misión social que representa la causa de la No violencia en contra de la mujer a través nuestro Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” y de campañas y proyectos de participación colectiva en favor de la causa.

PRINCIPIOS Y VALORES A SER PROMOVIDOS:
Trabajo en Equipo, Solidaridad. Altruismo, Humildad, Buena Actitud, Responsabilidad, Honestidad, Deseo de Superación, Disciplina, Integridad, Gratitud, Ética, Lealtad.