Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

¿Qué es? | Grito de Mujer


¿Qué es Grito de Mujer?


Aprende como colaborar con nosotras AQUÍ  
Conoce a nuestros colaboradores AQUI




Festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI,Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes del marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buenavoluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa. 

El Festival Grito de Mujer es celebrado del 1 al 31 de marzo de cada año, siendo responsabilidad de cada colaborador el cumplir con sus bases establecidas.


Objetivo


Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia. 

"Nuestra misión principal es dar a conocer talentos poéticos y artísticos, en su mayoría mujeres en todo el mundo y desarrollar su rol de liderazgo colaborando con la realización y participación de estas en nuestro festival y proyectos conjuntos"

El MPI cuenta con colaboradores de Buena-volunta quienes son sus principales voceros en todo el mundo. Además de coordinadores voluntarios comprometidos con llevar nuestro grito más lejos.



 La finalidad: 


Realizar de manera simultánea una cadena de eventos durante todo el mes de Marzo que rinda homenaje a la mujer en todas sus expresiones, y levantar la voz en contra de la violencia a la que esta es sometida. Las actividades adicionales que deseen formar parte de los recitales de poesía como: Músicos, presentaciones teatrales, charlas, exposiciones, ferias etc., podrán formar parte del evento siempre y cuando sus propuestas estén relacionadas con el tema anual, encanjen con el tiempo y disponibilidad del calendario de la ciudad en cuestión y que no atenten contra la moral ni nuestra imagen como grupo. El objetivo principal es apoyar a la poesía y las artes, sobre todo provenientes de mujeres de talento.




¿Qué no es Grito de Mujer?

 

Grito de Mujer  no es una compilación de eventos aislados, cada coordinador debe presentar su propuesta y ser aprobado previo aceptación de nuestras bases de colaboración. Todos los eventos de la cadena son identificados por nuestra imagen oficial y/o logo, en colaboracion con las instituciones huespedes del mismo. Somos el resultado de un equipo que trabaja unido, lejos del individualismo en favor de una causa. Ponemos mayor interés en tener eventos que realmente representen esta causa, en lugar de sólo tener cantidad. Nuestros colaboradores se han ganado su título con trabajo, amor y respeto.


¿Quiénes pueden organizar el festival?


Cualquier persona mayor de edad física o jurídica  miembro o no miembro de Mujeres Poetas Internacional (MPI) que siendo aceptado como organizador, se ajuste a sus bases, y se solidarice con la causa y el mensaje.

Grito de Mujer posee sus bases de coordinación establecidas para garantizar el éxito de la cadena y su organización. Recibimos solicitudes externas al movimiento, dando prioridad a nuestros colaboradores previos. Artistas de otras ramas están invitados a contribuir si lo desean de manera altruista dentro de los eventos programados siempre y cuando exista el espacio y sus actos se adapten a los temas del festival en curso. 

Si le interesa apoyar a Grito de Mujer y coordinar un recital puede pedir nuestras bases actualizadas anualmente para la convocatoria entre Octubre y mediados de Febrero de cada año. 

La selección de poetas participantes así como la calidad del contenido presentado en los eventos, obedece al criterio de cada coordinador, el MPI sólo funge como coordinador general de los eventos y no coordina participantes.



Corre la voz, participa!


Entérate como puedes apoyar nuestra causa en COLABORA

Grito de Mujer 2014, Bosnia y Herzegovina
 





.

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa