Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Convocatoria | Internacional | Poetas y artistas | Grito de Mujer 2018 | Toluca | México



Convocatoria 2do. Encuentro Internacional MPI y Grito de Mujer para Poetas y Artistas Voluntarios (Toluca-México marzo 2018)



El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer® convocan a su 2do. Encuentro Internacional con poetas, artistas, amigos y colaboradores de la causa Grito de Mujer, a celebrarse en la ciudad de Toluca, México, del 1ro. A 5 de marzo, 2018.  La meta será reencontrarnos, y compartir la causa que nos une mediante diversos eventos culturales con sello de mujer y temas de no violencia contra esta. Aspiramos ser “Faros de Esperanza”.

Este encuentro incluirá un programa cultural entretenido con artistas y poetas nacionales e internacionales invitados en distintas localidades del Estado de México. En dicho encuentro, estaremos celebrando la apertura de la cadena mundial del 8vo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer: “Faros de Esperanza”, que, en su 8va. emisión, rendirá un tributo en alrededor de 30 países, a todas las madres del mundo, muy en especial, a todas aquellas madres, pilares de la sociedad, y a las que han perdido sus hijas a causa de la violencia.

Siendo Toluca centro importante para que llegue a todo México y el mundo nuestro mensaje de respaldo a las madres que luchan, hemos querido extender esta convocatoria a poetas y artistas (hombres y mujeres), nacionales y del extranjero, que tengan propuestas relevantes al festival, y que deseen sumarse de manera desinteresada y voluntaria a nuestra emprendida.

El cupo y tipo de actividad que elijamos estará limitada al tema, a los lugares sede del evento y a la disponibilidad en nuestras agendas.

Tendremos eventos abiertos al público en general interesado en asistir, estos serán publicados en nuestras páginas y redes sociales tan pronto tengamos el programa general para que nos respalden con su presencia y difusión a partir del próximo año.   


---------------------------

CONVOCATORIA


(Favor leer bien las bases antes de remitir sus trabajos)

1-Podrán participar hombres y mujeres poetas y artistas interesados en formar parte y que puedan cubrir su traslado a la ciudad de Toluca-México para tales fines, bajo las siguientes condiciones:


-POETAS:


Cada poeta interesado/a, deberá remitir una selección previa de los poemas a presentar:

  • Cada poeta deberá remitir al menos un poema en homenaje al tema Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de Esperanza” tomando a las madres del mundo, o lo referente a temáticas tales como: El feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que luchan, madres cuyas hijas son o han sido víctimas de violencia,  abuso, secuestro, trata, etc.

  • Adicional a esto, cada poeta deberá remitir 2 poemas (Tema libre) siempre y cuando no sean demasiado extensos.

  • Enviar una breve semblanza literaria de 8 líneas máximo. (El tiempo de participación dependerá de la agenda de cada evento y lugar).


_________________________

-ARTISTAS:

(Cantantes, performance, monólogo, baile, grupos)

  • Siempre y cuando sus trabajos sean breves y acordes. Los artistas voluntarios deberán remitir un video muestra del trabajo que desean proponer y un corto curriculum artístico (8 lineas).

  • Buscamos propuestas breves, entre 3 y 7 mins. (máx.), de preferencia asociadas a los temas del Festival Grito de Mujer 2018: “Faros de esperanza” en homenaje a las madres del mundo, referente a temáticas tales como: El feminicidio, las madres como pilares de una sociedad libre de violencia, madres que lucha, madres cuyas hijas son o han sido víctimas de violencia, tipos de abuso, la trata, etc.
  • Lo sentimos pero no podemos evaluar propuestas sin haber visto antes lo que se va a presentar.

--------------------------------------------

(Estaremos eligiendo trabajos en base a su calidad y relevancia con el tema del festival).

-ENVIO:


Para remitir su propuesta por favor utilizar nuestro formulario especial que está más abajo, adjunto a esta convocatoria. Gracias.

Favor dirigir sus dudas al correo gritodemujerRD@gmail.com

Nota: No enviar propuestas a este correo. No SPAM. Este correo es de uso exclusivo para la convocatoria 2018 y será desactivado al finalizar esta. Favor no guardar en sus contactos.

No se mantendrá comunicación con los solicitantes salvo con quienes resulten seleccionados).

-------------------------------------------

3-SELECCION


-Los participantes seleccionados recibirán:

-Carta de invitación del MPI, para realizar trámites correspondientes a su traslado (con fecha de vencimiento en caso de no recibir respuesta).
-Diploma especial de participación.
-Inclusión (de los poemas) en la Antología de Grito de Mujer "Faros de Esperanza" exclusiva del evento Toluca.
-Programa tentativo y recomendaciones (Más adelante).
-Otros beneficios a detallar en lo adelante.

(Los seleccionados deberán presentar comprobante de reserva de su boleto como confirmación de asistencia antes del 15 de febrero 2018).

-------------------------------------------

4-PLAZO:


El tiempo máximo para remitir sus propuestas culmina el día 20 de enero del 2018, o hasta agotar cupo.

Luego de ser invitada directamente, cada persona tendrá un plazo establecido de inscripción para confirmar su reserva. De cumplirse este plazo sin recibir respuesta a la invitación será otorgada a otra persona.

No nos hacemos responsables por propuestas remitidas fuera de la fecha de vencimiento, ni por personas que se presenten a participar en los actos sin haber sido debidamente confirmadas, ni por personas invitadas que no confirmen dentro del plazo.

(No habrá Prorroga).

-----------------------------------

5-NOTAS (Favor leer):


*Nos reservamos el derecho de admisión.
-No mantendremos contacto con las personas que no hayan sido no seleccionadas.
- Recibirá un correo automático de confirmación de parte nuestra como acuse.
-Cada participante deberá cubrir sus gastos de viaje.
-Esta convocatoria es exclusiva para Grito de Mujer Toluca-México 2018.
-Esta información es únicamente válida hasta el    día 20 del mes de enero, 2018.
La coordinadora general de este 2do. Encuentro en Toluca, México, es la Sra. María Luisa Alarcón, conjuntamente con nuestro equipo desde la República Dominicana.



-------------------------------

¿Qué es el Festival Grito de Mujer?


Festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable y comprometida con la causa. El Festival Grito de Mujer es celebrado del 1 al 31 de marzo de cada año. 

Cabe destacar que nuestro evento tiene carácter altruista y solidario, los participantes de nuestra causa no reciben remuneración por colaborar con nosotros. Gracias por habernos remitirnos sus propuestas!

_____________________

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN


11 comentarios:

  1. Gracias por invitarme a participar en este acto de solidaridad y entrega.
    Las niñas del mundo lo merecen.
    Digo PRESENTE y que mi grito de mujer se una al de todas las mujeres del mundo.
    Leda García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te esperamos. La convocatoria y llenado del formulario cierra el 20 de Dic. Feliz día!

      Eliminar
  2. Una pregunta , cuando y donde se darán a conocer los resultados '?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. No es un concurso. Como bien dicen las bases, se le notificará directamente a las poetas seleccionadas únicamente. Feliz día!

      Eliminar
  3. Qué alegría inmensa esta invitación. Todas las poetas y artistas por las niñas del mundo. gracias y felicidades! intentaré enviar mi material para la preselección

    ResponderEliminar
  4. Se agradece inmensamente esta oportunidad para alzar la voz!
    y ser escuchadas... un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar
  5. Muy bella esta iniciativa. Aunque quizas no podamos hacer presencia fisica queremos colaborar con nuestro poema. Adelante, las obras buenas hay que multiplicarlas. Graciela Guerrero Garay

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones y les deseo el mayor de los éxitos en tan importante evento. Me gustaría ponerme en contacto directamente con ustedes para mayor información sobre el evento. Actualmente vivo en Orlando, Florida y me pueden encontrar en Facebook o vía mi correo electrónico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la nueva convocatoria "Faros de esperanza" entre todos vamos a iluminar mentes y corazones para transitar caminos sin violencia!

    ResponderEliminar
  8. En nombre de todas las madres de Jujuy(Argentina) que han perdido sus hijas victimas de la violencia, llegue a Uds. nuestras felicitaciones por dedicarnos este grandioso FARO DE ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  9. En nombre de todas las madres que criaron hijos en soledad, les mando mi reconocimiento ya que se es doblemente madre al no contar con un hombre a su lado y enfrentar a una sociedad que aún señala a estas valientes y doblemente luchadoras de la vida. Mi saludo desde San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires,ARGENTINA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa