Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Convocatoria | Internacional | Para mujeres poetas y artistas solidarias | Grito de Mujer RD | 2017

YA TENEMOS LAS SELECCIONADAS 

 


Muchas gracias a todas las y los poetas solidarios que se hicieron eco de esta convocatoria en tantos países hermanos y que dispondrán de su tiempo para acompañarnos! Hemos hecho la selección final y procedido a la  invitación personal de las participantes cuyos trabajos se adecuaban perfectamente a los temas de nuestro Grito de Mujer 2017: Un grito de libertad por todas las niñas del mundo, quienes además de adecuarse a las bases, remitieron trabajos que alcanzaron todas nuestras expectativas.


Gracias a todas por su respaldo.




Grito de Mujer RD 2017: Un grito por las niñas


La Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. en asociación con la marca Grito de Mujer®, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ayuntamiento de SPM,  La Dirección Regional de Cultura SPM,  Unibe Cap Cana y Club de Leones, extienden la invitación a la celebración en la República Dominicana del 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017 bajo el lema: Un Grito de Libertad, en homenaje a todas las niñas del mundo, a celebrarse con la participación de más de 20 poetas nacionales y extranjeros y cerca de 50 niñas y mujeres artistas los días 22, 23, 24, 25, y 26 de marzo 2017.

Las actividades darán inicio el día miércoles 22 de marzo 2017 a las 5 pm con "Antes del Grito": Panel Prevención Contra la Violencia de las Niñas en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD con catedráticos y entendidos de la materia.

El jueves 23 de marzo a las 6:00 pm continua Grito de Mujer en la ciudad de Punta Cana, gracias a la colaboración del Colectivo Café de Artistas, con un recital en el recinto de la UNIBE Cap Cana y seguirá con dos conferencia magistrales el día viernes 24 en la mañana a las 10 am en el Politécnico Anne y Ted Kheel y a las 6pm tarde en UNIBE Cap Cana.

El evento formal se estará celebrando en Santo Domingo, el día sábado 25 de Marzo a las 4:00 pm en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma UASD gracias al apoyo de la Vice Rectoría de Extensión, Club de Leones y al patrocinio de Star Products, entre otras instituciones solidarias. 

El domingo 26 de marzo los poetas invitados del extranjero se estarán trasladando a la ciudad de San Pedro de Macorís, al último recital de la jornada. La cita será en el local del Ateneo del Ayuntamiento a partir de las 10:30am., gracias al respaldo del Ayuntamiento SPM y la Dirección Regional de Cultura.

Grito de Mujer es un festival gratuito, abierto al público en general e incluye un programa cultural entretenido de arte escénico, música, danza, performance y poesía con conciencia social, este año con temas alusivos a las niñas (Embarazo precoz, maltrato infantil, trabajo forzado, Derechos Humanos, etc.).

Grito de Mujer 2017 llevará como cada año, su cadena mundial de eventos en más de 30 países y cuenta con más de 200 actividades distintas. Grito de Mujer es realizado con el apoyo altruista y solidario de destacadas organizaciones públicas y privadas, personalidades del sector artístico y grupos literarios en varios países.

Más detalles sobre Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com




-------------------------------

¿Qué es el Festival Grito de Mujer?


Festival poético-artístico convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., desde la República Dominicana. Constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable y comprometida con la causa. El Festival Grito de Mujer es celebrado del 1 al 31 de marzo de cada año. 

Cabe destacar que nuestro evento tiene carácter altruista y solidario, gracias por habernos remitido sus propuestas!


8 comentarios:

  1. Gracias por invitarme a participar en este acto de solidaridad y entrega.
    Las niñas del mundo lo merecen.
    Digo PRESENTE y que mi grito de mujer se una al de todas las mujeres del mundo.
    Leda García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te esperamos. La convocatoria y llenado del formulario cierra el 20 de Dic. Feliz día!

      Eliminar
  2. Una pregunta , cuando y donde se darán a conocer los resultados '?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. No es un concurso. Como bien dicen las bases, se le notificará directamente a las poetas seleccionadas únicamente. Feliz día!

      Eliminar
  3. Qué alegría inmensa esta invitación. Todas las poetas y artistas por las niñas del mundo. gracias y felicidades! intentaré enviar mi material para la preselección

    ResponderEliminar
  4. Se agradece inmensamente esta oportunidad para alzar la voz!
    y ser escuchadas... un abrazo fraterno!

    ResponderEliminar
  5. Muy bella esta iniciativa. Aunque quizas no podamos hacer presencia fisica queremos colaborar con nuestro poema. Adelante, las obras buenas hay que multiplicarlas. Graciela Guerrero Garay

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones y les deseo el mayor de los éxitos en tan importante evento. Me gustaría ponerme en contacto directamente con ustedes para mayor información sobre el evento. Actualmente vivo en Orlando, Florida y me pueden encontrar en Facebook o vía mi correo electrónico. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa