Grito de Mujer 2011 en Cájar-Granada-España

Agradecemos a nuestra embajadora MPI de España Ivonne Sanchez Barea, por haber puesto en alto el nombre de la poesía en su país llevando a cabo magistralmente nuestro festival. Estaremos informándoles durante todo el mes, el desarrollo de los demás festivales a nivel internacional y enviándoles fotos en la medida que lleguen. Una vez más gracias a ustedes, por todo le apoyo que nos han brindado durante el transcurso del festival y a nuestros embajadores que apuestan a la cauda y ponen tanto empeño en una meta bien lograda.

Felicidades Ivonne!

El Ayuntamiento de Cájar, a través de su Concejalía de Igualdad y la asociación de vecinos AVECA, organizó el pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el Primer Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer".

Un total de ocho poetas, una lectora y un cantautor participaron en el recital. Un papel destacado tuvieron las poetas afincadas en nuestro municipio, Nieves Soria Clivillens (investigadora, docente y animadora a la lectura para colectivos-, e Ivonne Sánchez Barea (pintora, escultora y poeta nacida en Nueva York)

María Luisa Barea (madre de Ivonne, madrileña autora de poemarios y relatos-, no pudo estar presente pero su obra fue leída por la lectora María Victoria Prieto Grandal (catedrática de instituto, natural de Ferrol y residente también en nuestro municipio de Cájar)

Los participantes leyeron poemas propios así como poemas procedentes de autores como Rosalía de Castro, Ángela Figuera o Juana Inés de la Cruz.

0 Comentarios