Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

¿Quiénes Somos?

 

 

 Sobre Nosotros

Aprende como colaborar con nuestra labor AQUÍ 
Conoce nuestros proyectos AQUÍ 




La Causa Grito de Mujer®, tanto su marca corporativa, como su Festival Internacional de Poesía y Arte, son proyectos creados por la escritora y diseñadora dominicana, Jael Uribe, y han sido confiados como parte de su misión social, a la Fundación Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, inc. cuya labor inicia en el 2009, en la República Dominicana. El objetivo del MPI fue de promover la labor poética de las mujeres que se acercaron a este movimiento y que buscaban darse a conocer a nivel internacional, través de la participación en proyectos conjuntos que les permitían desarrollarse en las letras. La misión del MPI, es realzar la labor de la mujer en la poesía y reclamar el olvidado lugar que les corresponde dentro de la literatura. El MPI nace como una sociedad familiar, en donde la formación de una hermandad solidaria se hace necesaria, en pos de un mayor fin.  

Desde el 2011, el MPI ha sido el hogar del Festival Internacional Grito de Mujer que cuenta con cientos de colaboradores voluntarios en todo el mundo (hombres y mujeres) y se realiza todo el mes de Marzo de cada año, con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que lleva mensajes de autoestima, respeto y no violencia contra esta. 

Grito de Mujer es nuestra forma de unificar las voces solidarias del mundo para llevar aliento a las mujeres y niñas sucumbidas en el maltrato, crear conciencia sobre las distintas formas de violencias a las que son sometidas y con cada proyecto, pretende inyectar una dosis de autoestima. Permitiendo a nuestras colaboradoras del Movimiento MPI organizar el festival y convertirse en gestoras culturales con iniciativas propias, alentamos también el rol de liderazgo de las mujeres que  forman parte de la organización. 

Grito de Mujer cuenta con la participación altruista de personas de todos los sexos y todas las edades: Poetas, artistas, pintores, actores, instituciones, grupos literarios, etc. que se suman a la causa.


Mujeres Poetas Internacional MPI no es un grupo con fines políticos, ni parcializado, únicamente estamos comprometidas con la labor y proyección internacional de nuestros proyectos, y con la propagación de mensajes culturales y sociales en favor de la mujer. 

Saludamos el apoyo de instituciones que deseen apoyarnos a llevar nuestro mensaje a un nivel más alto, y que también sus voces lleven aliento a otras en necesidad. Ellas necesitan saber que existe mucha gente en el mundo dispuesta a propiciar un cambio positivo en sus vidas más allá de sus propios intereses.  


APRENDE COMO COLABORAR


 

Estamos conformados por miles de seguidores, mujeres y hombres que apoyan nuestra labor participando activamente, y que diariamente comparten con entusiasmo lo que hacemos a través de nuestros diferentes canales y redes sociales. Estos son nuestros portavoces mundialmente. Sin su apoyo, el éxito de nuestra misión no hubiese sido posible.




Contamos con el respaldo de caballeros solidarios que por igual, trabajan unidos en la ardua labor que representamos y a quienes extendemos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante años.

APRENDE COMO COLABORAR


 

 


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


VISIÓN: Grito de Mujer tiene por objetivo unificar y destacar el talento femenino en distintas ramas, mediante la elaboración de proyectos colectivos que permitan la participación de mujeres talentosas, tanto noveles como conocidas, para trabajar juntas por un bien común. También integrar a hombres y mujeres altruistas como colaboradores voluntarios en todo el mundo, que contribuyan con nuestra labor de manera solidaria y sean nuestros portavoces en la misión que compartimos. 


MISIÓN:
Aprovechar los medios digitales, impresos, entre otros, para ensalzar la misión social que representa la causa y los mensajes de "No Violencia" en contra de la mujer a través nuestro Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” y de campañas y proyectos de participación colectiva, en favor de la causa.

 
PRINCIPIOS Y VALORES A SER PROMOVIDOS: Trabajo en Equipo, Solidaridad. Altruismo, Humildad, Buena Actitud, Responsabilidad, Honestidad, Deseo de Superación, Disciplina, Integridad, Gratitud, Ética, Lealtad.
 
 
 

Transparencia


El Movimiento Mujeres poetas Internacional MPI Inc. hogar del Festival Internacional Grito de Mujer es una fundación registrada según las leyes internacionales en la República Dominicana y sus derechos de autoría así como los de la marca Grito de Mujer®, corresponden a la escritora Jael Uribe. Ni el festival Grito de Mujer ni el MPI pertenecen a ningún partido político en ninguno de los países donde se realiza. Los eventos del festival son gratuitos y no se cobra por participacion. Cualquier persona que requiera fondos a nombre nuestro sin reportarlo, estaría violando las normas por las que nos regimos.   
 
Cada coordinador de nuestros eventos acepta previamente bases establecidas y los términos de nuestra convocatoria automáticamente al sumarse a nuestro equipo y se somete a reportarnos de buena fe los movimientos y trámites que hace respecto al uso de nuestro buen nombre.