Convocatoria 2do. Grito de mujer 2012


Se aproxima el tiempo de planificar nuestro 2do. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI). Este festival tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas, músicos, actores y artistas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer durante todo el mes de marzo y extender un grito de “¡Ya basta!” a la violencia que se ejerce en contra de ésta. “Grito de mujer” es una creación de la poeta dominicana Jael Uribe, Presidente y coordinadora directa de nuestro Movimiento con sede en la República Dominicana.

El pasado festival “Grito de mujer” generó tremendo revuelo, su clamor se escuchó en 44 regiones de 17 países que se sumaron a la lucha a punta de poesía, música, teatro, conferencias, discursos, bailes, exposiciones de pintura, testimonios de mujeres maltratadas, etc. Fruto de esto, no sólo se nos unieron más personas hasta el punto de reventar nuestras redes sociales y espacios virtuales, sino que editamos en México nuestra primera versión de la Antología “Grito de mujer”, fueron conocidos internacionalmente y en sus respectivos países 40 de nuestros Embajadores de Buena-voluntad organizadores del festival y algunos de ellos lograron el apoyo para publicaciones e incentivar proyectos propios, además de que obtuvimos publicaciones en la prensa internacional y reconocimientos por el aporte a la comunidad cultural en la ciudad de Miami y en Cájar-Granada España por parte de las autoridades pertinentes.

La mejor experiencia, fue que llevamos nuestro clamor de esperanza a muchas mujeres maltratadas, desde aquí (Rep. Dominicana) hasta la Patagonia (literalmente) y que la prensa internacional tanto impresa como digital, se hizo eco de nuestra labor y apoyó de manera impresionante cada uno de los pasos del festival en los diferentes países participantes.

Este año, extendemos una nueva convocatoria… ¡Ahora con más fuerza!

Las personas que formen parte de la causa deberán estar comprometidos 100% con el propósito que nos hemos trazado de hacer valer nuestro grito poético solidario de forma altruista, para que se escuche en todos los rincones en donde se pueda frenar el maltrato en contra de la mujer, además de llevar orgullosos la bandera de nuestro movimiento a donde vayan, siendo nuestros voceros y sintiéndose parte importante de nuestra misión a favor de la mujer y en apoyo la poesía contemporánea.

Así pues extendemos a ustedes la convocatoria de unirse una vez más a la causa, y de ayudarnos a difundir este mensaje hasta los oídos de quienes puedan apoyarnos y quieran unirse de manera altruista.

Nuestro correo para solicitudes de interesados en organizar nuestro festival y posterior envío de las pautas a seguir es: mujerespoetasinternacional [arroba] gmail [punto] com (Favor remitir en breves líneas el porque de su interés en organizar nuestro evento. Las nuevas solicitudes de personas externas al movimiento serán sometidas a evaluación, dándose prioridad a nuestros embajadores y organizadores anteriores y personas o entidades invitadas).

Nota:

-Por respeto a nuestros organizadores, NO se celebrarán dos festivales de distintos coordinadores la  misma zona.

-Esta convocatoria es exclusivamente para los interesados en organizar el festival “Grito de mujer” en sus países, no así para futuros participantes del mismo. Más adelante se darán los informes al respecto para los poetas y artistas que deseen participar, siempre y cuando esté estipulado dentro de las agendas de sus organizadores un espacio disponible, para lo cual se hará una convocatoria abierta y se informará públicamente en nuestros espacios.

-El MPI no se hace responsable por las exclusiones de personas o grupos realizadas por los organizadores del festival por cuestiones obvias de agenda, presupuesto y espacio físico de los eventos.

Gracias por su comprensión.


Conoce las incidencias de nuestro festival “Grito de mujer” 2011 en este blog y disfruta sus fotos en todos los países en el álbum: GRITO DE MUJER y algunos videos en nuestro canal Youtube

conoce sobre nosotras en nuestro blog: http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com 

Twitter: @mujerespoetas

0 Comentarios