Grito de Mujer 2012 CABA, Buenos Aires-Argentina.

Por Irel Alma, embajadora MPI

Conferencia Sobre Violencia y 2do Festival internacional de Poesía “Grito de Mujer” 10 de marzo en El Casal de Catalunya


Con el patrocinio de la Lic. Adriana A. Rodríguez, Editorial Almaluz, El Centro Literario Argentino y El Casal de Catalunya, el 10 de marzo de hrs.15:00 a 19:30 se llevó a cabo en la Sala Ángel Guimerá (San Telmo) el 2do Festival internacional de Poesía “Grito de Mujer”, elevando la palabra en un grito interior que emana y dice NO a la Violencia, apoyando esta iniciativa desde el pasado año de Mujeres Poetas Internacional, bajo la presidencia de Jael Uribe de Rep. Dominicana.

La jornada se inicio con una conferencia sobre violencia en la cual, la Lic. Adriana Rodríguez dirigió unas palabras  y se refirió a la invitación de sumarse a este proyecto como patrocinadora de esta temática que nos involucra como sociedad, seguidamente como Embajadora del MPI en Capital Federal, tome la palabra presentando la iniciativa del grito nacido con Mujeres Poetas Internacional en el  que se han sumado más de treinta países como eco de reclamo para aportar un clamor mundial con su protagonismo y compromiso por un Mundo libre de violencia , entre algunos oradores contamos con el aporte principal de  Hugo Huberman , Educador y Coordinador de la Campaña LAZO BLANCO de Argentina y Uruguay ( Hombres Comprometidos a trabajar y educar a favor de la NO Violencia de género. El invitado especial fue el eje fundamental de la conferencia.

Los creativos del Centro literario, leyeron un trabajo realizado para esta jornada, el cual fue entregado en una cartilla impresa a los presentes.

Al termino de la conferencia se dio inicio al festival de poesía con creativos del Centro Literario Argentino, luego todos los poetas y artistas convocados, entre ellos: Héctor Urrupuru, Andrea Valentina Crossa ( artista plástica y visual y escritora ), Carlos Kuraiem (Escritor ,músico y narrador), Mariel Monente, Susana Beatriz Guglianone, Pablo Javier Resa, Marilyn Zumbo, Patricia Cairo, Victoria Mataran, Alcira Ross (De Chacabuco ), Susana Astellanos ( de La Plata ) Ana María Garrido ( Escritora y Conductora del programa radial Calidoscopio ), Gito Minore ( Del centro cultural La Imaginaria), Sandra Claudia De León, Nora Vacas y María Cecilia Jaurrieta (Conductora en radio Raíces)

Se sumaron adhiriendo a distancia escritores con poesías para leer y también a través grabaciones de voz y videos. Nelson Urra (Estocolmo) Yamila Quiroz Quiroz (Barranquillas) Fabio A. Pabon (Nevada /Reno), Luciana Medina De Barry (Australia), Enrique Tamayo (España) Verónica R. Remetería (Jujuy Arg.) Miguel Ángel Martínez (México)  Ana Cuadra (Suecia) Liliana Santacroce, Norma Ruíz y Lidia (La Escrita) con sus escritos y también de otros poetas. Desde San Salvador de Jujuy, Alejandro Aparicio (Músico y Compositor) con quien comparto autoría de la canción “Levántate y Camina “creada para este 2do Grito de mujer desde Argentina.

Como Embajadora de Buena Voluntad MPI por CABA Argentina, quiero expresar mi agradecimiento a todos los participantes y destacar el acompañamiento y compromiso de Hugo Huberman, Andrea Valentina Crossa, Mariel Monente, Alejandro Aparicio y a la Sra. Estrella E. López esta última, quien sin ser artista colaboró en detalles relevantes para el evento.

Especialmente a gradecer a ustedes Mujeres Poetas Internacional por ser las creadoras del Grito de Mujer que va creciendo cada año y nos demuestra que si la causa es noble y el reclamo es justo las voces se unifican, y conocer que al tomar el compromiso como embaladoras del MPI fluye en el esfuerzo un potencial que desconocemos pero que está allí, dentro de cada ser para explotarlo a pleno frente a la adversidad. Conocer que todo aquello por lo que queremos luchar pude ser posible.


0 Comentarios