Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2012 Chihuahua Mexico: Poesía con Aroma a Café

AROMÁTICA ASPIRACIÓN DE POESÍA SE REALIZO EXITOSAMENTE EN EL CAFÉ DEL PARQUE DE CIUDAD JIMÉNEZ, CHIHUAHUA.

de AliXia MeXa, embajadora MPI
Con la gran participación de autores jimenenses como Pita Hernández, Lulú de Galán, Cecilia Ávila, José Luis Álvarez, Fátima Soto, “La voz del Desierto”  (quien intervino musical y literalmente), Alixia Mexa,  y los lectores Antonio Bujàidar Buhaya y Jesús Díaz Rodríguez, se llevó a cabo el  SEGUNDO FESTIVAL DE POESÍA “GRITO DE MUJER”: POESÍA CON AROMA A CAFÉ, ofreciendo un nuevo concepto literario para el público asistente. Fue a las 17: 30 horas, cuando dio inicio la lectura de poemas, en voz de los escritores y poetas participantes, donde el espacio con un lleno total, albergó los espíritus transparentes que gustan de la poesía. Aún así el ambiente se tornó íntimo  para recibir las palabras de los participantes.

Es la segunda ocasión que en la Ciudad de Jiménez se realiza este festival, cabe señalar que fue la poeta dominicana Jael Uribe quien dio inicio a la idea de establecer un espacio en el mes de marzo para hacer un homenaje poético dedicado a la mujer, donde el tema principal sea la no violencia hacia el género femenino. La manera de realizarlo se deja a elección de las embajadoras en diferentes países, en este caso Alixia Mexa ostenta esa distinción en el Estado de Chihuahua, donde la realización del Festival es de total responsabilidad de la misma; en esta ocasión El Instituto Chihuahuense de la Cultura, Presidencia Municipal, TV cable Jiménez (Canal 3 local)  y Cafè del Parque, propiedad del Ingeniero Daniel Hernández, fueron quienes colaboraron para que este evento pudiera llevarse a cabo, lo que habla de la solidaridad para el fomento y proyección de artistas literarios y musicales  jimenenses. De esta manera nuestra Ciudad y Estado son parte de esta celebración, donde la voz se expande con los tonos que los autores  eligen para mostrar sus creaciones; hasta el horizonte desértico de colores ocre, marrón y verde suave; distintivos del enclave geográfico en que nos encontramos situados.

El concepto poético- literario  fue generosamente acogido entre los asistentes otorgando el alimento de sus manos a los artistas: el aplauso; donde también se dio la espontanea participante de algunas personas.

Con muy diversa asistencia, entre jóvenes, niños y adultos, el ambiente estuvo de lo más agradable, contándose con la presencia de las siguientes Regidoras del Ayuntamiento,  de Cultura y Turismo  Claudia Silene Núñez Bujàidar, de Ganaderìa Irma Dolores Flores Morales y Lupita Estrada de Gobernación y Seguridad Publica.

Así fue como  concluyó el festival con la magnífica intervención de la excelente voz de  Fátima Soto, quien engalanó  el evento con su presencia poético- musical, dejando un buen sabor de poesía en su voz al distinguido público  que dio vida al programa con su presencia.

Entre los espectadores, ademas de las personalidades anteriormente mencionadas, pudimos distinguir a los ciudadanos Amparo Mata Tèllez, Lorena Holguìn,  Lety Montes, Mimi Chaparro, Medalia  Lòpez, Pati Bàez, Miriam González, Rosy Treviño, Maricruz Montes, Denevi Bujàidar, Esmeralda Bujàidar, Christian Bujàidar, Conchita Gascòn , Rebeca Baca, Tony de Torres,   Angélica Holguín,  Alondra Reyes,  Teresa Adriana Valdez, Pamela Álvarez,y  Blanca Cuevas,  entre otros.


Para mas fotos de los festivales ver AQUI
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa