Grito de Mujer 2012 Uruguay

Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Central de Trabajadores, PIT CNT, se llevo a cabo del día 23 de marzo 2012 a las 19hrs. El Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” en Montevideo Uruguay gracias a Ana Lazo Tessier, embajadora MPI en esta ciudad.

Para dar inicio al evento, se recibió la lectura de un maravilloso texto alusivo a la mujer que escribió Susana Hernández. Se contó con al asistencia del Sr. Ignacio Nacho Martínez, escritor y presidente del departamento de cultura de la central de trabajador/as, Gloria Rodríguez del sindicato de AUTE, María José Pedraja, actriz, representante de SUA (Sociedad uruguaya de actores) y Miriam, escultora invitada.

El Colectivo Mujeres con Alas, presentó una actuación de la obra de títeres: "UNA" de títeres con teatro, obra sobre género y equidad, esta representación estuvo a cargo de Liliana González, Carmen Garay y Anna Lazo Tessier. Raúl Sugo, cantan-autor, interpretó todos temas alusivos a la mujer de su propia autoría haciendo gala de su talento musical para amenizar la actividad en la que también hombres se hicieron eco del grito: Nacho Martínez, escritor y Néstor Ramos de FUDEM (Federación de Músicos del Uruguay)

Como maestros de ceremonia del evento estuvieron: María José Pedraja y Carlos Montiel.  Susana Hernández, actriz, recitó la "Oda a la mujer pescadora".

0 Comentarios