Un Grito de Mujer en la XV Feria Internacional de Libro Dominicana

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) expresa su agradecimiento a todas las personas que se dieron cita el pasado Domingo 22 de Abril, 2012 en el Pabellón del Autor Dominicano lugar donde se celebró la 1er. versión especial de “Grito de Mujer” (recital de mujeres poetas) auspiciado por el Ministerio de Cultura en la figura de su coordinador el destacado escritor Valentín Amaro.

Mujeres y hombres del medio cultural, amigos, seguidores de nuestras redes sociales en dominicana, invitados internacionales y público en general, formaron parte de la nutrida audiencia que disfrutó enormemente del talento de varias de las expositoras y salieron sonriendo satisfechos al final. En recital fue de aproximadamente una hora bien administrada, fue moderado por el genial Víctor Hugo Morales con sus ocurrencias y contó con la participación de 8 mujeres y 3 hombres que también se animaron a compartir sus escritos en homenaje a la mujer en la actividad. Citamos entre las escritoras participantes a: Camelia Michel, Jennet Tineo (Naranjita verde), Andry Alba, Aída Párraga (desde El Salvador), Graciela de la Cruz (Ce-Mujer), y 3 de las integrantes del “Colectivo entre Lunas” (Nelsy Aldebot, Xiomara Altagracia García y Carolina Luciano) quienes dejaron su olor a mujer entre los presentes bien marcados.

Jael Uribe (Fundadora del MPI) y coordinadora del evento, compartió experiencias referentes a los anteriores festivales internacionales “Grito de Mujer”, su porque, de que se trata, donde se realiza y sobre todo la razón por la cual se crea este evento como una manera de involucrar la poesía con medio de la liberación de la voz interior de mujeres que la utilizan como forma de terapia para externar no sólo sentimientos, sino también traumas, además del apoyo a mujeres poetas noveles que lo usan como plataforma para darse a conocer a nivel internacional. Uribe también compartió su experiencia de sanación a través de la poesía y el despertar de su propia voz poética que dejó su estela luego de escucharla declamar dos poemas y su prosa (Mujer, diosa, sierva) que trató sobre valor que tiene el sentirse orgullosa de la sensualidad de ser mujer y asumirla con éxito.

Entre los asistentes nos honraron con su presencia la destacada poeta dominicana Ángela Hernández y la excelente escritora dominicana residente en Salcedo, Emelda Ramos ambas mujeres maravillosas, dignas representares de las letras en nuestro país, quienes nos regalaron valiosos instantes de su tiempo, el escritor Juan Freddy Armando, nuestro embajador de buenavoluntad en dominicana, Ramón Saba, Venecia Pineda (activista a favor de la mujer), entre otros amigos.

Estamos felices, de que un sueño en la mente de nuestra creadora, sea ahora una hermosa visión compartida por tanta gente hermosa alrededor del mundo. Esperamos seguir sumando colaboradores, seguidores, pero sobre todo, amigos en la luz y la poesía. ¡Un abrazo para todos!


Mas detalles del evento Aquí!

0 Comentarios