Grito de Mujer presentado en la 2da. Feria del Libro Mayaguez


Del 7 al 11 de marzo del presente año 2012, se convocó en la ciudad de Mayagüez –capital del deporte y la cultura-, en Puerto Rico, la Segunda Feria Internacional del Libro: Eugenio María de Hostos, dedicada a la Dra. Josefina Rivera de Álvarez -renombrada y reconocida literata mayagüezana-. Con la participación de autores como: Eulogio Javier (Rep. Dominicana), Issa Martínez Llongueras (México), José Alcántara (Rep. Dominicana), Marisa Aragón (Argentina), Miguel Collado (Rep. Dominicana), Ophir Alviarez (Venezuela en la diáspora), Raquel Ramírez (E. U. A.) Raúl Gálvez (Perú), Rey Andújar (Rep. Dominicana),Rosa Soto (Chile) y Rosol Botello (Venezuela); además de varios invitados regionales como Carmen A. Vega Olivencia, Carmen Rivera Lassen, Frank Pérez, José I. Alameda, José Luis Vega, Mayra Santos Febres, Myrna Casas y Sonia Ruiz, entre varios más.

Fue en este marco internacional, donde el auditorio mayagüezano, conoció la magnífica labor que Grito de Mujer representa y significa para todas las mujeres del mundo cuyo estandarte es la poesía.

Para ésta que escribe y ama la poesía y que reconoce, respeta y admira, la labor que la poeta Jael Uribe (Directora Fundadora) viene haciendo, fue enormemente placentero el poder dar a conocer ante un cálido e interesado público –familiar, docente e intelectual-, la implacable lucha comandada por Jael Uribe y seguida de cientos de poetas de habla hispana, en favor de la mujer, cuyo estandarte principal es la denuncia contra la violencia de género así como la conquista por la igualdad en todos los ámbitos.


Issa Martínez Llongueras

Creadora y Directora de la Revista Mujer en Palabras

0 Comentarios