Grito de Mujer 2013 Barcelona España

Muchos nervios y emociones trajo el recital de poesía celebrado al medio día del 3 de marzo en la localidad de Sant Vicenç de Castellet  en Barcelona, España. El Auditorio de la Escuela Municipal de Música "Puigsoler" de la localidad que estuvo lleno hasta “reventar”. Este emotivo acto formó parte de la cadena de eventos de Grito de Mujer 2013 Lectura de poemas estuvo a cargo a cargo de los poetas: María Rosario Pacheco, Paquita Colldeforns, Dolors Botines, Mario Alejandro Jaén, Marlene Denis, coordinadora del evento en Barcelona y alumnos de la Escuela Primaria "Puigsoler" quienes apoyaron la causa, estos realizaron un arreglo de un texto de Brecht, que les quedó maravillosamente, generando reacciones favorables entre los asisitentes. El evento tuvo la colaboración del Rincón de la Salamandra, AMPA Escola de Música, Associació Sempre Dones, Biblioteca "Salvador Vives Casajuana", Casal de Joves RKÓ, Centro de Cultura Popular "Mestra Carme Baldelló" y la Comissió Assessora de la Dona.

Por la parte musical se contó con la presentación de un concierto con el profesorado de la Escuela de Música "Puigsoler", y el acompañamiento de canto y danza.  Entre las piezas musicales se destacaron: "La lista de Shindler" y "Carmen". A parte se realizó un concurso de poesía para la selección de los mejores poemas y sus ganadores tuvieron el honor de presentar sus trabajos durante el recital, el apoyo estuvo a cargo a cargo de la Regidora del Municipio.

La coordinadora Marlene Denis visiblemente conmovida, dijo dentro de las palabras de clausura toda la emoción que sintió al ver tanta gente comprometida con las causas sociales, siendo esta la primera vez en el municipio que se realiza un evento de poesía. Dijo haber quedado comprometida para el año próximo y tratar de mover los hilos culturales en ese rincón olvidado de la mano de Dios. Los presentes disfrutaron al cierre de un buffet.


Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

0 Comentarios