Grito de Mujer 2013 Buenos Aires Sede Flores Argentina

El 8 de marzo 2013 Buenos Aires, Argentina se suma nuevamente a la cadena mundial del Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” del MPI. El evento fue llevado a cabo en Sede Flores coordinado por la Embajadora de Buenavoluntad del Movimiento de Mujeres Poetas Internacional (MPI) Irel Alma en apoyo a la causa y en la búsqueda de recuperar los valores perdidos a través de una cultura de paz en la unidad que nos hermana como pueblo sin delimitar geografías ni fronteras, y para decirle Basta a la violencia, en un escenario pacifista de bellas artes, música y poesía como instrumento movilizador. El evento fue realizado en el Restobar Sr Antonio y contó con una gran participación altruista de hombres y mujeres comprometidos con la vida y el reclamo de una sociedad más justa e igualitaria es sus derechos.

Al acto asisitieron otros representantes del MPI en Argentina, entre ellos Alcira Ross, Embajadora de Buena Voluntad por la Cuidad de Chacabuco y Gito Minore –Coordinador de Sede Boedo- en Cap. Fed. Además se contó con la visita de Ramiro Silber - Ediciones El Mono Armado- en donación de libros que luego fueron sorteados entre los asistentes. A esta rifa también se sumaron varios autores aportando sus libros. 

El evento también contó con una participación musical en la cual se estrenaron dos nuevas versiones de la canción “levántate y Camina de Irel Alma. Una con arreglo y voz de Mary Giacinto Ross que llegó desde la Cuidad de Chacabuco para abrir el festival  y la otra con arreglo y voz de Matías Foreiter (Buenos Aires) también se sumó con su participación Jorge Figueroa.

Por las artes plásticas dijeron presente: Maia Carbone con su exposición de pintura.Por parte de la fotografía: Andrea Crosa, y la exposición de fotografía narrada-foto poesía de Liliana Beatriz López.

El recital estuvo a cargo de los siguientes poetas: Alina Kummerfeldt, Ana María Garrido, Ana María Sanchis, Anabella Paraber, Andrea Valentina Crosa,  Alcira Roos, Ariadna de Alejandría, Beatriz Belfiore,  Camila Dolberg, Carlos Carbone,  Claudia Prieto,  Cynthia Rascovky, Gito Minore, Griselda Sabatini, Ivana Szac,  Laly Zayas, Laura de Marco, Lidia Carrizo, Lidia Herrera, Viviana Espinosa, Mariel Monente, Marilyn Zumbo, Miriam Garay, Néstor Ariel Rodríguez, Pablo Resa, Patricia Mercado, Patricia Corrales, Raíz Negra,Susana Ruggiero, Susana Micone e Irel Alma.

Se concluyo con la entrega de certificados donde se exhibe el lema:

Diciéndole Si     a la Vida
A la Violencia        No Más
Y a la Muerte            Basta Ya

La coordinadora del acto expresó su satisfacción ante el resultado pacifico de la suma de voluntades por un bien común y extendió su agradecimiento a todos y cada uno de los que hicieron posible el recital que formó parte de la cadena del Grito de Mujer, sin olvidarse de agradecer a sus hijos Marcelo y Agustín quienes estuvieron presentes en audio, Agradeció de igual forma a Mujeres Poetas Internacional por convocar en la unidad del arte y a su fundadora Jael Uribe por confiar en ella. 
“Que Dios colme de bendiciones a todos los países y hermanos, que son la parte de un todo necesario para que seamos escuchados por un Mundo Libre de Violencia y una cultura de Paz”. Irel Alma

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

0 Comentarios