Grito de Mujer 2013 Orihuela Alicante España

El día 20 de marzo, de la mano de su coordinadora Mamen López Raya, llevó a cabo su Grito de Mujer 2013 convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI en el Centro Cívico “Alameda del mar”, del municipio de Orihuela, Alicante, España. Fue un acto emotivo y con la participación, tanto de poetas reconocidos, como con los primeros pasos de mujeres poetas. También dimos voz, a mujeres que, dedicadas únicamente a sus labores de madre y esposa, dejaron pasar la oportunidad. Pero nuestro GRITO, les reivindicó y pudimos escuchar recitados esos poemas que apenas nadie conocía.

El recital, fue amenizado  musicalmente por parte Maria Antonia Sánchez, saxofonista perteneciente a la Unión Musical Torrevejense. Asimismo, pudimos disfrutar de la música en la voz y el buen hacer de “EN-KARMA”, formado por un dúo de mujeres valientes y comprometidas, Noelia Salcedo y Martina Gómez. También nos deleitamos con una performance teatral a cargo del grupo “FUSIÓN”, que emocionó al público con una original puesta en escena, a modo de denuncia del maltrato de género en el seno del hogar, titulado “ZORRA” en homenaje al libro homónimo de la escritora Julia Romero.

Compartieron su poesía en el recital las escritoras: Cristian Mínguez, Yolanda Aroca, Beatriz Giovanna Ramírez, Engracia Sigüenza Pacheco, Ana Esmeralda P. Recuenco, Elvira Vicente Bernabéu, y por último, la coordinadora  del acto, Mamen López Raya (Nanná Miralles).

Finalmente, se dio voz a poetas que no pudiendo participar personalmente por diferentes circunstancias y a quienes no quisimos dejar de tener presentes y oír sus poemas con nuestras voces prestadas:

Claudio Carlo Cano, boliviano afincado en Madrid,  poeta romántico y comprometido con la poesía escrita por mujeres leyó poemas de “Cien poemas para Martina”, poemario. Elisabeta Botan, procedente de Rumanía, reside en Madrid ganadora del tercer lugar del certamen de poesía organizado por la española Editorial Seleer y Megustaleer, leyó en exclusiva poemas de su primer poemario titulado “Dimensiones” que verá la luz próximamente. Ana María Arroyo, poeta valenciana comprometida con los derechos sociales y que ha sido reconocida su labor en gran de actos poéticos y publicaciones culturales leyó poemas de su publicación “En la piel del verso”. Carmen Hormeño, poeta autodidacta de gran sensibilidad social y humana, compartió un poema que participa en una nueva antología poética “Poemas a medida. Antonia Carmona, participó  en la voz de su hija, la saxofonista María Antonia Sánchez. Luego siguió un homenaje a Ramón Alarcón Crespo (In memoriam) con un poema titulado “Divergentes de voz de su hija Felicidad Alarcón Miñano. 


Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

0 Comentarios