Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

En marzo: ¡Somos Heroínas!

2da nota de prensa


Grito de Mujer en marzo presenta ¡Somos Heroínas!

Bajo el lema ¡SOMOS HEROÍNAS! se llevará a cabo el sábado 1ro. de marzo 2014 a las 4:00 pm en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL (CCT) en la Ciudad Colonial en Santo Domingo, República Dominicana, el recital que dará apertura a los eventos del 4to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. Un homenaje especial llevado a cabo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., a las heroínas de nuestra patria de todos los ámbitos, que han forjado con su esfuerzo la nación dominicana.


Los maestros de ceremonias serán Yanela Hernández y el Dr. Eduardo Gautreau de Windt. El escritor Noé Zayas, en representación del CCT y  Las palabras la escritora Jael Uribe, Presidente del MPI y forjadora de Grito de Mujer. Al recital se sumarán más de una veintena de voces nacionales e internacionales tales como: Bertha Lucía Cano (México), Conny Palacios (Nicaragua), Ada Bezos (Cuba), Teresita Calderón (Rusia) y Zulma Quiñones (Puerto Rico) quienes rendirán un homenaje especial a Julia de Burgos con motivo del centenario de su nacimiento. Por dominicana participan: Reyna Lissette Ramírez, Farah Hallal, Ysabel Florentino, Susana Gautreau, Leibi NG, Patricia Minalla, Denisse Español, Berenice Pacheco, Mel Dinzey Castro, y las jóvenes promesas: Marlex Rodríguez  y Génesis Álvarez de San Cristóbal.  Como novedad este año se ha incluido una sección especial titulada “A nosotros también nos importa esta causa”, en donde las voces de los poetas Rafael Hilario Medina, Valentín Amaro, Omar Messon, Luis Carvajal, Ramón Gil, y Dhariel Mesa elevarán su grito solidario en favor de la causa. Entre las actividades artísticas estará un homenaje a la poeta Salomé Ureña a cargo de Virna García y Layla Beard, el grupo de Danza Contemporáneo de la UASD, y el Monólogo “Molusco Mujer” de Ramona Olivo. Actuaciones especiales de Cármen Hernández y Raquel Salas. Las imágenes de la presentación son cortesía del artista plástico dominicano Yan Páez. El recital en dominicana es Gratis. Contará con sorteos, brindis, ventas de libros, suvenires y sorpresas.
 
El evento cuenta con el auspicio del CCT, Central Romana Corporation, Star Products, Brugal, el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones.  37 Países del mundo y sus ciudades celebrará eventos dentro del marco del Festival Grito de Mujer 2014 de manera simultánea durante todo el mes de marzo en homenaje a la mujer y en contra dela violencia, con casi una centena de eventos confirmados a la fecha este 2014.

Puede conocer la trayectoria del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, en dominicana y el mundo, visitando su página www.gritodemujer.com o en redes sociales.



__________________________________________

1ra Nota de Prensa

Bajo el lema ¡SOMOS HEROÍNAS! se llevará a cabo el sábado 1ro. de marzo 2014 a las 4:00 pm en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL (CCT) de la Ciudad Colonial en Santo Domingo, República Dominicana, el recital que dará apertura a los eventos del 4to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. Un homenaje especial llevado a cabo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., a las heroínas de nuestra patria de todos los ámbitos, que han forjado con su esfuerzo la nación dominicana. 
Al recital se sumarán más de una veintena de voces de distintas generaciones poéticas nacionales e internacionales en conjunto con artistas del teatro, la plástica, la música y la danza homenajeando a heroínas tales como: Salomé Ureña, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, La Mujeres del 16, Emma Tavárez Justo, Piki Lora, Aniana Vargas, Juana Saltitopa, Rosa Duarte, Ercilia Pepín, Baltazar de los Reyes, Mamá Tingó, las hermanas Mirabal, Aida Cartagena Portalatín, la Dra. Evangelina Rodríguez, entre otras. La gala tendrá como maestros de ceremonias a la primerísima actriz y comunicadora Yanela Hernández y al Dr. Eduardo Gautreau de Windt, conocido gestor cultural, quienes representarán la importancia de la unión de ambos sexos en el trabajo por educar en favor de una vida sin violencia. Las palabras de apertura estarán a cargo del escritor Noé Zayas en representación del CCT y de Jael Uribe, Presidente Fundadora del MPI. Entre las poetas participantes, elevarán su grito mujeres provenientes de México, Cuba, Rusia, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y República Dominicana. La novedad será la integración de una sección especial con poetas masculinos, quienes serán los responsables de llevar el mensaje de: “A nosotros también nos importa esta causa”.

El evento cuenta con el apoyo del CCT, La Tertulia Poética Eduardo Gautreau de Windt, La Fundación Literaria Aníbal Montaño, Inc., el Ministerio de Cultura, entre otras iniciativas y empresas patrocinadoras que se han sumado en apoyo a la causa. 36 países del mundo participan en el Festival Grito de Mujer 2014, con una cadena de más de cien eventos simultáneos celebrados durante todo el mes de marzo,  gracias a la iniciativa nacida en dominicana hace ya 4 años. El acto será apto para todo público, y con entrada gratuita.

Puede conocer la trayectoria del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, fotos, noticias y videos de eventos en dominicana y el mundo, visitando su página www.gritodemujer.com o siguiendo sus distintas redes sociales.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa