Grito de Mujer 2014 Algeciras España



El pasado sábado 8 de marzo, día de la Mujer, A las 6 de la tarde, en la cafetería The Gallery en Plaza Mayor de Algeciras, se dieron cita 15 escritores y varios músicos como parte de los actos programados en toda la geografía del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, coordinado en toda la geografía gaditana por la delegada del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), María Sánchez. El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en la ciudad de Algeciras (Cádiz) fue coordinado por la poeta y artista Virtudes Reza.

El festival se inició con la bienvenida de Kiko en representación de The Gallery quien seguidamente cedió el turno a la embajadora del MPI en Cádiz, María Sánchez y a la coordinadora en la ciudad, Virtudes Reza, quien proyectó un vídeo realizado ella, presentando a todos los participantes de los festivales que durante  el mes de marzo se celebrarán el encuentro en la provincia. El vídeo tiene de fondo el himno oficial del festival Grito de Mujer, cantado por la mexicana Adolfina Nava.

María Sánchez explicó a los participantes y a los amigos asistentes cómo se fundó el Movimiento de mujeres Poetas Internacional y cuáles son sus objetivos. Dio las gracias a los participantes, colaboradores y amigos presentes. Finalmente  cedió la palabra a la gran poeta, anfitriona y coordinadora.

Virtudes Reza presentó su poemario  “Mujeres de Cristal” que trata sobre la violencia de género, explicando cómo nació. Recitó algunos de sus poemas desgarradores aunque llenos de ilusión y esperanza. Leyó un artículo que explicaba la razón del origen del título del poemario así como del lema del festival escogido en la provincia de Cádiz.

La música hizo su aparición en la sala con el cantautor Eduardo de Ory que estrenó el tema “Dolor callado” del libro de poemas “Mujeres de Cristal” al que ha puesto música.

A continuación empezó el grito de los poetas que habían llegado de distintos puntos de la provincia de Cádiz. Entre los Poetas Participantes se encuentran: Chus Feteira, Alejandro Pérez Guillén, Yolanda García Ares, Marisa Duque, Sol Fernández Gomá, Antonio Lucena Vera, M. Isabel Berdugo, Marilen Cosano Montero, Mar Marchante, Leonor Villaseñor, Isabel Cóte, Emilio Ríos, Nuria Ruíz y Virtudes Reza.

El acto estuvo acompañado por la música de Migue Mc Cabe y Simon Of England, quienes amenizaron el encuentro.

El encuentro finalizó en Algeciras con una copa de cava, gentileza de The Gallery  y un grito de “VIVAN LAS MUJERES”.




0 Comentarios