Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

2da. Convocatoria Internacional | Mujeres Poetas | Homenaje Grito de Mujer | Resultados

Casi 600 mujeres poetas hispanohablantes de más de 20 países remitieron sus poemas en homenaje al Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer realizado en todo el mundo por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) INC. en homenaje a la mujer y en contra de la violencia. La convocatoria contempló la posibilidad de dar un espacio virtual a través de la creación de un E-book a las voces de poetas que no han tenido la oportunidad de participar en los eventos de la cadena que conforma el festival Grito de Mujer y que constituye una plataforma para la proyección internacional de mujeres poetas de talento. Esta convocatoria fue desarrollada en conjunto con la Biblioteca de las Grandes Naciones que dirige Xabier Susperregi a través de la red y tuvo una enorme acogida.

El equipo MPI agradeció el entusiasmo contagioso con el que contribuyeron todas las poetas que enviaron sus trabajos a consideración para esta segunda convocatoria, y quedaron tan complacidos con el resultado, que planean aunar los poemas seleccionados a una futura publicación en colectivo que se viene trabajando en conjunto con los mejores poemas de mujeres participantes en los eventos del festival desde sus inicios en 2011. Se espera noticias de esta para el año próximo.

Adicional a la antología realizada y dado el gran número de participantes de la convocatoria, se ha estipulado la creación de un segundo E-book con los poemas restantes recibidos, con miras a agradecer y homenajear las voces de las poetas que han sumado su esfuerzo a manera de contribución a esta causa. Esta compilación se titulará Ecos del Grito.

Puede leer la antología resultante de esta convocatoria en este enlace:

http://es.calameo.com/books/0004285397fc20703bedd

y los dos vólumenes compilados con los poemas restantes titulados Ecos del Grito I y II entre otros títulos nuestros aqui: http://es.calameo.com/accounts/428539

O directo aquí

 
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa