Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer | celebra 5to. Aniversario | marzo 2015

Grito de Mujer 2015
El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer alcanza su quinto aniversario en marzo 2015 y queremos hacer un homenaje especial a un grupo de heroínas iniciadoras de esta misión social que desde el año 2011 hemos asumido con respeto, valentía y orgullo. Grito de Mujer ha sido el estandarte para las voces de cientos de poetas y artistas en varios países del mundo, llevando la bandera en favor de la mujer y su lucha en contra de la violencia a otros niveles de conciencia utilizando nuestra mejor herramienta, la palabra. 

El primer paso oficial de la lucha contra la violencia de la mujer, por así decirlo, inicia con el terrible asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en la República Dominicana el 25 de noviembre del 1960 a manos del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Hecho que consternó la conciencia colectiva internacional desatando otra serie de eventos que desembocaron en Colombia en 1981 con la celebración del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, mejor conocidas como Las Mariposas. A partir de estos hechos, el mundo ha abrazado la causa contra la violencia iniciando campañas de todo tipo.

No es coincidencia que Dominicana sea la sede del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, y que sigamos extendiendo mediante esta campaña permanente, el legado de estas y muchas otras heroínas, mártires de esta causa, para que jamás sean olvidados sus gritos.

Grito de Mujer llevará el próximo año 2015 el lema “Mujeres de luz” y será un homenaje a las Hermanas Mirabal (Mariposas), como heroínas del mundo. Las bases de participación para antiguos y nuevos colaboradores han sido actualizadas. El lanzamiento oficial del festival y del primer listado de países participantes será el próximo 25 de noviembre. 

Esperamos poder contar con el apoyo de quienes han formado parte de esta hermosa causa desde sus inicios en este sentido homenaje, así como también deseamos abrazar nuevas voces que nos ayuden a llevar este grito solidario a nuevas cúspides.

Solicita las bases para coordinadores del Festival Grito de Mujer ¡Confirma tu ciudad ahora!

Forma parte de esta hermosa causa


Conoce más sobre el 25 de Noviembre y las Hermanas Mirabal en:


http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Eliminaci%C3%B3n_de_la_Violencia_contra_la_Mujer

http://www.nodo50.org/mujeresred/violencia-25-hermanas_miraval.html


Enviamos nuestro abrazo de luz, en la poesía que nos une.

Mujeres Poetas Internacional (MPI)
República Dominicana

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa