Grito de Mujer República Dominicana 2015 se va para Salcedo

La apertura del 5to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 se llevará a cabo en República Dominicana en la ciudad de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal el Domingo 1ro. de marzo, a partir de las 10:00 am en el Centro Cultural Hermanas Mirabal, para continuar luego con su cadena mundial de eventos simultáneos en unos 40 países con más de 100 eventos confirmados. En esta ocasión, el festival trae un homenaje a las hermanas Mirabal (Mariposas) bajo el lema “Mujeres de Luz”, evento que forma parte de la celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) de la UNESCO. 

Grito de Mujer 2015, nacido en la República Dominicana, trae la novedad de un recorrido poético, ecológico y artístico, en donde participarán poetas y artistas amigos y colaboradores del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. a nivel nacional e internacional. Grito de Mujer celebra con estas actividades, y con el reciente lanzamiento de su antología titulada Grito de Mujer, el 5to. Aniversario de su creación y el 6to del MPI. 

Entre los destinos y actividades programadas para la apertura del festival Grito de Mujer RD 2015: “Mujeres de Luz” se encuentran: “Poesía en el Autobús”, Un recital especial en la ciudad con poetas invitados, visita a los murales, visita al Bosque de la Mujer, visita al Eco Parque de la Paz Hermanas Mirabal, visita a la casa de doña Dedé, la de Rufino de la Cruz, y el cierre de las actividades en la Casa Museo Hermanas Mirabal para el depósito de una ofrenda floral.



Grito de Mujer consolida una serie de eventos desde el 1ro. al 31 de marzo 2015 en países  como: República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, España, México, USA, Canadá, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Haití, Curazao, Portugal, Brasil, Italia, Francia, Antigua y Barbuda, Grecia, Marruecos, UK, Luxemburgo, Australia, Georgia, Kosovo, Rusia, Alemania, Sudáfrica, Tanzania, Nigeria, Zimbabue, La India.

Entre los eventos realizados en la celebración de este 5to. Aniversario del festival, se encuentran la compilación de la Antología Grito de Mujer, que resume en 440 pgs. lo mejor del festival, con los poemas de 243 mujeres de 20 países. Puede conocer el calendario actualizado a la fecha del festival Grito de Mujer visitando su página www.gritodemujer.com y conocer los proyectos de la marca Grito de Mujer en www.gritodemujer.org  







0 Comentarios