Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2015 | Monterrey | México

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, donde artistas, escritores y poetas se reunieron para homenajear a la mujer y llevar un mensaje de no violencia en una manifestación cultural fue realizado el domingo 15 de marzo en el café entre cronopios ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, en México, donde los artistas se unieron para dar vida a la quinta emisión de este evento internacional. 
 
Dentro de las manifestaciones culturales resaltó la poesía de Ninfa Eco, la representación teatral estuvo a cargo de Hortencia Delgado Flores, quien despojándose de zapatos convirtió su participación en toda una obra. Las palabras motivacionales estuvieron a cargo de “Motivus Amore” por Mare Müller. La participación de Adriana Cisneros Garza, Alejandra Fuente, Viajera sin rumbo, Ramona Torres, Diana Jaramillo y Jess quien nos puso la piel eriza con su verso “Papá” fueron las mujeres encargadas de exponer palabras en pro de su género.

“Hemos roto tantos esquemas que ahora nos toca seguir luchando”, enfatizo Anavic en su ensayo. Y aunque las mujeres cargaron con la batuta de las participaciones, el género masculino fue bien representado por Javo Guerrero, Axel Ramírez y Raúl Sepúlveda Tello. Para dar por terminado el evento, Ezekiel Rocha amenizó el recinto con su guitarra y voz.

________________________

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015, es convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. se llevó a cabo el próximo mes de Marzo en 40 países participantes y en más de 100 localidades en los 5 continentes. Grito de Mujer es una cadena simultánea de eventos que tiene en esta ocasión, una dedicatoria especial a las Hermanas Mirabal (Mariposas), bajo el lema “Mujeres de Luz”, eventos que también formarán parte de las celebraciones del 2015: Año Internacional de la Luz (IYL) por la UNESCO.


Puede leer algunos de los poemas presentados AQUI
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa