Grito de Mujer 2015 | Badajoz | España

Badajoz. La asociación Migas (Miscelánea integrada de grupos artísticos y sociales) celebró ayer 13 de marzo 2015, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, el quinto recital poético en apoyo a la cadena mundial de Festival Internacional de Poesía y Arte 'Grito de Mujer'. El colectivo lleva reuniéndose en los últimos años para celebrar el Día Internacional de la Mujer y apoyar dicho festival en homenaje a la mujer y contra la violencia. En otras ocasiones, por ejemplo, se acordaron de las poetisas represaliadas en Latinoamérica y en esta ocasión la protagonista fue Carolina Coronado, mujer culta e inteligente, y como tal, incomprendida y mal vista, incluso como he apuntado anteriormente, por las propias mujeres, a las que no pudo por menos que dedicar su poema “La poetisa en un pueblo”, donde pone de manifiesto las burlas que por tal oficio hubo de soportar, al igual que otras escritoras, quienes prefirieron publicar bajo pseudónimo, como Fernán Caballero (Cecilia Böhl de Faber), Daniel Stern (Marie d'Agoult) o la mismísima George Sand (Baronesa Dudevant, mujer de Chopin).

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Antonia Cerrato Martín-Romo,Presidenta  de la Asociación MIGAS, quien hizo un recuento de lo que es el festival Grito de Mujer, su misión y el porque del lema que lleva este año. Así mismo comentó brevemente las palabras de su fundadora Jael uribe, cuyo mensaje dirigido directamente a las mujeres: "Si no empezamos a vernos desde ya como hermanas, a cambiar la segregación del sexo femenino en conjunto trabajando como aliadas, esta lucha seguirá siendo un medio más de propaganda, de agitación y como este, aparecerán miles de eventos, miles gritos arrojados al precipicio…"


A
demás de poesía, también hubo música y una exposición de pinturas, fotos y esculturas. Antonia Cerrato, Manuel Ciprián o Montoya. Las invitadas especiales fueron las doctoras Cristina Herrera Dos Sicilias, Directora Gerente del SEPAD, y Dolores Vázquez Rafael, Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz.


Entre los escritores, poetas, músicos y artistas participantes estuvieron: Anabel Rodríguez, Manuel Mata, Amalia Mangas Durán, María José García Alba, José Manuel Ferrera Boza, Maribel Bazaga Zamora, Eladio Méndez, Maricarmen Torrado Y Carlos Ruperto, Fernando Canchales, Clara Blázquez Jiménez, Plácido Ramírez Carrillo, Francisco Javier Rubio, José Félix Sánchez-Satrústegui, María Bote, Jam Montoya, Manuel Ciprián García, Mar Murillo, José María Del Álamo, Clara Báez Merino, Leonardo Dantes, Gloria Morán, Zacarías Clzado Lmodóvar, Tony Rubia (Llerena) , Antonia Cordero, Y Victoria Espacio.



0 Comentarios