Grito de Mujer 2016 | Guadalajala | Jalisco | Mex.


El jueves 17 de marzo se llevó a cabo el 6to Festival Internacional de Poesía y Arte: Grito de Mujer, Flores del Desierto, en Guadalajara, Jalisco. Organizado por Sofía Cham en colaboración con el Colectivo Chadabra, en el café-librería Palíndromo.

Se trata de un festival poético-artístico sin fines de lucro convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc., constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en distintos países durante todo el mes del marzo de cada año, en homenaje a la mujer y contra la violencia. El Festival Grito de Mujer son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, y tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer.



El evento comenzó a las 20:00 Hrs, con unas palabras de la Poeta Sofía Cham y David Meneses del Colectivo Chadabra, seguido de un video de todos los participantes rindiendo un homenaje a las mujeres que han sido parte importante de su vida.

José Alfredo Hernandez Avila de Colectivo Chadabra subió para hablar un poco sobre la Iraní Soraya Manutchehri, a la que se le dedicó el 6to Festival Internacional de Poesía y Arte, dando así comienzo al evento.

Los poetas invitados (Vonvert, Elizabeth García, Mireya Luna, Mónica Licea, María Andrade, Daniel V. Villaseca, Xel-Ha López, Sayuri Sánchez, Esmeralda Cervantes y Mila Telsa), dieron vida, reflexión y emoción en este evento con su poesía, así como los cantautores invitados (Odette Barrera Gutiérrez y Gabo Di Romo), que llenaron con su música los corazones de todos los asistentes. También estuvo el actor Ricardo de Anda (Kury), que con su show envolvió el lugar de conciencia, alegría y amor.


Al final del evento se entregaron los reconocimientos a todos los que participaron alzando la voz en Grito de Mujer y se agradeció al público por su asistencia.



Puede leer algunos de los poemaspresentados en Grito de Mujer 2016 Guadalajara Jalisco AQUI

0 Comentarios