Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2016 | Águilas | Murcia


Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer destaca la realizada el pasado viernes, 11 de marzo 2016, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, ciudad de Águilas Murcia en España, se llevó a cabo por 6to. año consecutivo, un evento que formó parte de la Cadena mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, en donde varias personas pudieron disfrutar de un magnifico eslabón en esta localidad.


Dicho evento fue coordinado por la Concejalía de Igualdad en conjunto con el escritor y Embajador de Buena voluntad del MPI Pedro Vera. Un certamen cargado de poesía, arte y simbolismo.

Con la intervención de las integrantes del Taller de Escritura Creativa del Centro de la Mujer , junto con su monitora, Isabel Reverte, más José Sempere, Isabel Torrente, Loli Ibarra, Adela Mendiola, Laura Hernan, Rosa Raya Carrasco, María Jesús Caro Porlán, Ramona Molina Pinar, Isabel García Amador y Tomás Soler Borja. Haciendo una acción poética, mostrando un ahora distinto para cada mujer según la longitud y la latitud en la que estén viviendo. Han participado distintos escritores y escritoras mostrando sus textos y poesías con la mirada en la mujer.


Grito de Mujer 2016 lleva el lema “Flores del desierto” una dedicatoria especial a las tantas mujeres que representan la horrible e injusta realidad de la barbarie en pleno siglo 21. Para el cartel se ha tomado uno de sus rostros: La iraní Soraya Manutchehri. Una mujer asesinada a pedradas el 15 de agosto de 1986 por ser una “esposa inconveniente”. Enjuiciada y culpada falsamente de adulterio con el apoyo de los hombres poderosos de su pueblo, para que su esposo pudiera casarse con una mujer más joven. Soraya, fue despreciada por su familia. Tanto su padre, su esposo, y sus propios hijos fueron instados a arrojarle las primeras piedras en la tumba de arena donde posteriormente encontró su muerte. Su historia dio pie a la película “La verdad de Soraya M.” (The Stoning of Soraya M.), basada en el hecho.

Agradecemos a los y las poetas que se dieron cita en este hermoso evento.


 

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa