Grito De Mujer 2016 Mérida Yucatan


Read more publications on Calaméo



Programa Yo Amo Las Letras Con Rosario Salazar

En el mes de marzo de 2016 los días 3, 10 y 17 se llevó a cabo el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de mujer en el programa de radio online Yo Amo Las Letras con Rosario Salazar que se transmitió por MasRadio.net www.mas-radio.net, Estuvimos transmitiendo 3 horas cada día con la emoción en el alma, en las boca, en nuestro grito. Llevamos con mucho respeto las bases del festival y el Lema “Flores del Desierto” homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri y a todas las mujeres víctimas de prácticas milenarias absurdas tales como: La ablación, la lapidación, los crímenes de honor, los ataques con ácido, entre otras costumbres, que mantienen aún a las mujeres del siglo 21 en el obscurantismo. En todo momento reflejamos el repudio a la violencia a la mujer.

Tuvimos la presencia de 18 mujeres poetas de diferentes países: España, Portugal, Chile, Ecuador y México

el día 3 estuvieron Mujeres poetas: Marilo Quiñones López (España), Alejandra López Silva (México), María Del Mar Mir Romero (España), Adelina Garrido Charneca (Portugal), Olga Vargas (Argentina) María Patricia Orellana Pattiorella Poesía (Ecuador)

El día 10 Nos acompañaron las Mujeres Poetas: María Sánchez (España), María Jesús Ruiz (España), María José Luque Fernández (España), Ingrid Lagos Yañez (Chile), Ana Dacracia (España). Mibel García (México).


El día 17 estuvieron las Mujeres poetas: Adelfa Martín (México) Ana Moncada Hernández (México), Carmen Hernández Rey (España), Rose Sandoval (México) María Andrade (México), Rosario Salazar (México)


Fueron 3 semanas en las que se unieron las voces de estas 18 mujeres para decir ¡Ya Basta!, ¡Ni una más!

Ha sido un verdadero honor llevar a cabo el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016, que por primer a vez se hizo de manera virtual, transmitiéndose en mi programa de radio Yo Amo Las Letras, fue una responsabilidad muy hermosa la cual la llevé con mucho respeto, mucho fuerza y amor, invite a María Andrade a conducir conmigo el programa, también me ayudo en la organización del mismo lo cual fue con mucha armonía, fue un gran acierto, estoy feliz de haberla invitado.

Todas las poetas que nos compartieron sus poemas llenaron a cada radioescucha de mucha energía, de amor y estoy segura que nuestro grito les llego al alma, pues en los comentarios nos hacían saber el sentimiento que generaba, doy gracias a Mujeres Poetas Internacional en particular a Jael Uribe por haber confiado en una servidora. Este grito me ha hecho crecer y sé que el amor, la emoción, el sentimiento de nos hizo sentir de la mano, siempre unidas, Muchas gracias.


Rosario Salazar
 

0 Comentarios