Grito de Mujer 2016 | San Salvador | Jujuy



El 31 de marzo, 2016 se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina, el cierre del mes de la mujer, en adhesión al VI Festival Internacional de Poesía "Grito De Mujer", organizado por el Grupo Artístico-Literario "JA" (Jujeños Autores), el evento contó con una masiva presencia de poetas-escritores-pintores-músicos y bailarines, quienes, se dieron cita en la Sala Raúl Galán, en los altos del Teatro Mitre.

El encuentro artístico consistió de una muestra plástica en la sala "Medardo Pantoja" aledaña a la sala "Galán". Donde se exhibieron las obras de Iris Rueda, María Vélez (que llega de Salta), Josefina Jure, Marcela Cura, Andrea Campos, Sofía Vilca, y Clelia Cazón, junto a las artesanías de Sandra Velárdez.

 
En el escenario de la sala "Galán" actuaron el dúo de chelo y violín integrado por los jóvenes Agustina y Emilio Bidondo; Elida Llampa y Luján Quiquinto con coplas; Andrea Rodríguez y Eduardo del Valle, con tango; Miguel Chauqui con una intervención teatral; Javier Hyon y el folclore romántico; la música jujeña con Abajeños; y el grupo de danzas griegas dirigido por Alejandro Tosën, e integrado por María Isbael Galvez, Beatriz Lizárraga, Cira Cost, Raquel Milicenda y Silvia Galdo.


El espectáculo tuvo una duración de dos horas cuarenta minutos, los artistas ocuparon el escenario y con la PALABRA, en todas sus expresiones, deleitaron al público, que los premió con efusivos aplausos: hubo intervenciones teatrales, música de cámara, danzas griegas, tango y la protagonista principal: la poesía. Las artistas plásticas inauguraron una muestra pictórica, exposición de artesanías y vitreaux.


Cabe destacar que todo se desarrolló según lo planeado y, tanto el Grupo "JA", como personalmente, podemos decir que estamos felices por el trabajo realizado.


Alguno de los poetas se dieron cita fueron: Una comisión directiva de SADE (Sociedad Argentina de Escritores), poetas del Grupo “Tiza”, poetas del Grupo “Ahora o nunca” y poetas independientes.

Algo para tener en cuenta fue que el 40% de los poetas que vinieron a homenajear a la MUJER, fueron del sexo masculino.


Puede leer algunos de los textos presentados en Grito de Mujer Jujuy San Salvador AQUI

0 Comentarios