Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2017 Isla de la Reunión Francia

Resumen Grito de Mujer Isla de la Reunión
Florence Latappy



Este año, la isla de la Reunión ha recibido en el Festival Grito de Mujer una asociación que el Grito sostiene desde el primer evento tres años atrás, la Asociación Femmes Solid'air que ayuda a las mujeres víctimas de violencias de género. La participación de esta organización se hace mediante talleres de teatro impartidos este año por una talentosa artista local Mélanie Bourire, música y músicoterapeuta. Señalemos que Mélanie seguirá trabajando con la asociación cuya Directora nos señala que la participación de las mujeres de dicha organización les ha ayudado mucho para ir adelante y hacerse cargo de sus vidas, también señala que ha dado visibilidad a la asociación esta participación al Grito y que tienen más sostén por parte de las autoridades locales. Así que somos orgullosos de anunciar que se desarrollaron dos representaciones del trabajo de estas mujeres con Mélanie, una en la Biblioteca de la ciudad de St Paul, el 8 de marzo, en presencia de jóvenes de unas escuelas del barrio, y otra en la Ciudad de St André el 12, esta última ciudad ha sido muy activa para sostener los talleres y ha permitido la participación de otra asociación de un barrio de esta ciudad.

El colegio Jules Solesse junto con Radio Soleil también se unieron con los niños para participar con dos obras de teatro construidas una el año pasado y otra este año con otros niños. Las obras se presentaron el dia 8 de marzo delante un público de jóvenes a los que también se dio la palabra para conversar de los temas tratados en las obras. Estos intercambios permitieron enriquecer al público con informaciones y testimonios varios y fueron gravados para una restitución en la radio asociativa a la cual ellos participan, Radio Soleil.

Por fin, Florence Latappy, representante local del Grito, se ha producido en el escenario como bailarina y coreógrafa en una improvisación sobre las figuras femeninas de Poolhan Devi y Sampal Pat en una mezcla de danza, slam y artes marciales en la ciudad de La Possession que organizo una jornada especial dedicada a mujeres de un barrio pobre de la ciudad en la fecha del 8 de marzo.

No hemos podido concretizar el ultimo evento previsto al final del mes pues este año ha sido más complicado reunir a los participantes pero esto se aclarará sin duda en el futuro, pues el grito se oye en toda la isla y el mundo con claridad y muchos proyectos son posibles !

Programa ejecutado:


Jeudi 2 mars 2017 
à la Médiathèque de St Paul, 10h30
Restitution des ateliers de musicothérapie et d’écriture de Mélanie Bourire avec les addhérentes des associations Femmes Solid’air et Adica (St André) pour un public lycéen, suivie d’un débat

Mercredi 8 mars

• à la Médiathèque de St Paul - restitution de l’atelier théâtre, par les élèves du collège Jule Solesse
• La Possession – 18h30, performance danse et kalari participative et sit-in Cri de Femme avec Florence Latappy, relais du festival à la Réunion

Dimanche 12 Mars 
au Gymnase du Lycée Sarda Garriga, St André, 15h
Restitution des ateliers de musicothérapie et d’écriture de Mélanie Bourire avec les addhérentes des associations Femmes Solid’air et Adica (St André)
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa