Grito de Mujer 2018-España-Badajoz


El pasado 18 de marzo 2018,  las 10 horas, tuvimos en Badajoz el octavo Festival Internacional de Grito de Mujer, bajo el lema " Faros de esperanza", albergados en el Museo de la Ciudad, Luis de Morales.

Un nutrido grupo de poetas se sumaron a esta convocatoria que tuvo, además, la colaboración pictórica de Antonio Gamero, las esculturas de Fernando Canchales, la música de Joaquín Muñino y la voz de Francisco Narciso "El Chorrero".

Con un recuerdo especial a Gabriel Cruz y su madre Patricia, dio comienzo al recital de autores venidos de toda España e incluso de Portugal.

El festival había sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura Dª Paloma Morcillo, la coordinadora para Badajoz, Antonia Cerrato Martín-Romo y el escritor portugués João F. de Paiva. 


También lo hicieron en la cadena SER las poetas Clara Blázquez Jiménez y Antonia Cerrato Martín-Romo, así como en la entrevista de Onda 0 Radio y en la COPE, quienes además, entrevistaron durante el acto a Isabel Melo y Anabel Cáceres.





Los poemas recitados, fueron recogidos en la Antología Digital de Biblioteca de las Naciones, coordinada por Xabier Susperregi, https://es.calameo.com/books/004654285274319dfa35b

Badajoz, una vez más, se sumó al grito unánime por la libertad y en contra de cualquier clase de violencia o maltrato, ejercida sobre cualquier ser humano y especialmente, contra las mujeres.


1 Comentarios

  1. Todo un honor participar y contribuir a la difusión de este imparable, Grito de Mujer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.