Grito de Mujer 2018-Avellaneda-Argentina



El sábado 24 de Marzo en la ciudad de Avellaneda, Buenos  Aires, Argentina, en el marco del Café Literario La Palabra que Sana, se llevó a cabo una nueva edición del Festival Internacional Grito de Mujer, en la que participaron destacadas poetas. Cada mujer que sumó su voz al grito lo hizo desde la belleza de la palabra pero, además, desde la sororidad y el compromiso y, especialmente, desde el amor.

El evento fue coordinado por las poetas Claudia Vázquez y Raquel Fernández, quienes inauguraron un nuevo año de su ciclo literario La Palabra que Sana acompañando el grito esperanzado de cientos de mujeres alrededor del mundo. 

La lectura de poemas estuvo a cargo de Rafaela Pinto, Marina Cavalletti, Ivana Szac, Mariana Finochietto, Valeria Verona, Stella Maris Ramos, Jime Cano y Ex Tinta Balboa, destacada poeta chilena que se sumó al evento. Todas ellas aportaron su talento y su sensibilidad al Festival, generando con sus palabras momentos de emoción y reflexión.

Luego de la participación de las poetas invitadas, las anfitrionas abrieron el micrófono abierto. Claudia Vázquez eligió poemas de su libro recientemente editado “Después del silencio” y otros inéditos. Raquel Fernández, con lecturas de su libro “Interrumpidas”,  hizo un pequeño homenaje a la poeta afgana Nadia Anjuman, asesinada por su pareja en el año 2005.  


Dado que el 24 de marzo es una fecha sumamente especial para los argentinos, ya que se conmemora en la fecha el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el evento también fue el marco de un homenaje especial a los 30.000 detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar en general, y a las mujeres detenidas desaparecidas en particular, haciendo especial hincapié en la figura de Azucena Villaflor, fundadora de Madre de Plazas de Mayo y vecina de Avellaneda.




0 Comentarios