Grito de Mujer 2019-León -España


El pasado sábado 23 de Marzo, tuvo lugar en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) ubicado en la ciudad de León; la celebración del 9º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, en su 2ª edición en la citada ciudad, de la mano de la Coordinadora para León y Provincia: Edith Fernández, que organizó y presentó el evento.

 
 


Muy agradecida a Don Manuel Olveira (Director del MUSAC) por permitir la realización del Festival en tan relevante espacio.

Igualmente agradecimiento, a Iván Díez Álvarez en la parte técnica, a Alejandro Nemonio y Marcelo O. Barrientos por su trabajo fotográfico de una manera totalmente altruista. A Esther López Lanzón, que acompañó el acto con su hermosa voz.



A la 8 TV de León, Diario de León y demás Medios que se hicieron eco del Festival.

A Susan Fdez por su ayuda en sala. A todos los poetas, tanto los presenciales como los que enviaron su poesía desde otras ciudades y países. Al público en general y a Ingrid por ser y estar.



Comenzamos la apertura del Festival con la actuación de la cantautora Esther L. Lanzón para continuar con la proyección de un video que explicaba mediante una compilación de diversos videos, que es el MPI, el Festival Grito de Mujer, y quién es Jael Uribe, su creadora.

Al término de la proyección del video, dió comienzo la primera parte del recital de poesía con los poetas:

-Marcelo Oscar Barrientos (Argentina/León)
-Malika El Bouzidi (Marruecos/Cádiz-ausente)
-Fátima Nascimento (Portugal-ausente)
-Isamil9 – Isabel Revilla (Tierra de Campos/León)
-Lidia Acevedo Zapata (México-ausente)
-Manuel Cortés Blanco (Zaragoza-León)
-Orlando María García (Argentina-ausente)


A la mitad del recital, la cantautora Esther, nos regaló un nuevo tema y a continuación retomamos la lectura de poemas, que en el caso de los poetas ausentes, corrió a cargo de la presentadora del Festival: Edith Fdez.

-Fátima Nascimento (Portugal-ausente)
-Mariví García Gallego (León/Madrid)
-Rocío Biedma (Jaén-ausente)
-Teresita Calderón (Puerto Rico/California-ausente-envió audio)
-Ana Veleta – Ana Belén Gómez (Lugo)

Para finalizar, una nueva canción de Esther López de su disco “Vivir”. La lectura del poema de Edita Fdez y la foto de grupo con todos los participantes a los que previamente se les hizo entrega del Diploma de recuerdo, dando por clausurada la 9ª edición del “Grito de Mujer 2019” en la ciudad de León-España.



0 Comentarios