Grito de Mujer 2019-Luxemburgo


Desde hace 9 años, durante el mes de marzo, se realiza el Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer", un evento de caridad fundado por el Movimiento Internacional de Mujeres Poetas Internacional, con el fin de rendir un homenaje justo a las mujeres víctimas de violencia. 



Cri de Femme-Luxembourg es organizado desde el 2011 como cada año por la poeta y ilustradora Miriam R, Krüger, embajadora del movimiento Mujeres Poetas Internacional. 



Para su novena edición, el evento tuvo lugar el sábado 9 de marzo en el Théâtre LE 10. Del lado de la literatura, con la propia organizadora, estuvieron los poetas Lambert Schlechter, Francis Kirps, Mario Velázquez, la historiadora Corinne Kohl, una representación teatral con el actor Alain Holtgen-Steffen y una representación poética. con Miriam R. Krüger; en el lado de la música, había tres universos musicales con la bossa nova con la cantante Maya, el rock acústico con Jean-Jacques André y la percusión con Andrija Hadzic. 




Por el lado de la expresión corporal, una danza muda del bailarín y coreógrafo Gianfranco Celestino y la participación del dúo Tanz Son: complicidad y toque latino con su baile de salsa para cerrar la noche. El escenario fue decorado con la serie de esculturas Mr. CLO del artista Claudio Rosati. * 

Fotos de Yves Géraud.




0 Comentarios