Grito de Mujer 2019-Salta-Argentina


Este  21 de marzo del corriente año, se llevó a cabo en Salta capital, en el Teatro Cubo de la Municipalidad, el acto final del 9º Festival Internacional de Poesías y Arte “Grito de Mujer” 2019.


Después  de un arduo trabajo de ochos meses, en el cual cabe destacar, la labor logística de una mujer defensora de los derechos de todas las mujeres, sobre todo aquellas que son víctimas de violencia; alguien que a diario deja su sello en cada una de la luchas que emprende, que ayuda y se brinda sin distinción, ella es la señora  LAURA ROMANO, quien ha desempeñado una magnífica labor como coordinadora en el proyecto organización y desarrollo del evento.


Este año, el Grito de Mujer, trajo en alas del viento desde Uruguay, una estrella poética que aterrizó en A.D.E.Mu.S, dándole un brillo destellado de versos y cálidas palabras a lo largo del encuentro, su nombre  FABIOLA  MARTÍNEZ, llegó para quedarse y formar parte.

Silenciosamente con la brisa de la mañana, contagiando y despertando las ansias de trabajar por la mujer, como pilar fundamental de la familia y por ende de la sociedad, nos acompañó y colaboró en la organización nuestra querida, compañera, OLGA PLAZA.




En esta espléndida mañana, la jornada se tiñó de melodías agudizando el grito de las mujeres que ya no quieren callar más, porque ya es tiempo, el tiempo es ahora!


Momento de trabajar unidos en pos de lograr que la mujer,  ser respetada en el ámbito social y laboral, dejando atrás el miedo y mirando con una perspectiva sociocultural de superación, e igualdad.

También quiero destacar dentro del mundo artístico, los músicos y cantantes que con sus espléndidas actuaciones, dejaron su granito de arena en este gran evento mundial despertando el aplauso de la multitud que se hizo presente  para disfrutar con alegría y animada participación, los ritmos musicales de distinto género.



En este evento se hizo la presentación del libro ANTOLOGÍA “GRITO DE MUJER 2018”, en esta obra literaria se transcribieron las poesías enviadas por poetisas y poetas de distintos lugares, participantes del 8º Festival Internacional de Poesía y arte “ , una forma de dejar plasmado los escritos  en un libro que viajará cibernéticamente el mundo, y que por primera vez este año, se editó en ejemplares escritos que fueron obsequiados a poetas,  autoridades presentes y colaboradores.-

Nos sentimos, satisfechos con la labor realizada, apostamos a la superación en cada evento próximo, orgullosos de ser parte.

Este año participaron poetas de otros países como de la Republica Dominicana, México y España, como también escritores de las provincias de Salta, Jujuy y  Tucumán.




Orlando Mario García
Secretario de Cultura
A.D.E.Mu.S



0 Comentarios