Grito de Mujer 2019-Buenos Aires-Argentina



El pasado 15 de marzo, Boedo en Buenos Aires, Argentina volvió a ser sede del prestigioso “Festival Internacional Grito de Mujer” el cual fue  llevado a cabo en el Centro Cultural El Surco.


Como en todos nuestros encuentros, la concurrencia de poetas fue diversa y plural, compartiendo en las tablas del escenario un material poético de de excelente calidad y compromiso.


En esta oportunidad, recitaron las autoras: Nora Coria, María Laura Burattini, Eli Tomassini, Malu Kruk, María Cecilia Nebuloni, María Soledad Amerí, Graciela Ricava, Silvina Ledesma, Lidia Carrizo, Lidia Herrera, Ana di Risio, Beatríz Belfiore, Alba Aida Oliva y Ana María Sanchis, entre otras. A su vez, viajaron desde la ciudad de Tandil, Griselda Crespi y una nutrida comitiva del grupo literario P.I.E.L. para presentar su proyecto en nuestro evento. También sumó sus versos el autor Javier Robledo.



Para esta edición, la editorial Clara Beter decidió realizar una selección de poemas de poetas noveles que homenajearan a grandes mujeres de la historia. El resultado fue una plaquette llamada Ellas por ellas que se presentó en horario central.



Durante las tres horas que duró el encuentro hubo dibujo en vivo a cargo de Nahuel Gómez y se expuso la obra de María Belén Buffone. El cierre musical estuvo a cargo del conjunto ATB.

Al igual que todos los años, los organizadores locales del evento, Gito Minore y María Inés Martínez, queremos agradecer a Jael Uribe por la confianza depositada en nosotros durante tanto tiempo.



0 Comentarios