Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2019-San Juan de Lurigacho-Perú


El sábado 30 de marzo de 2019, se celebró en el IFB CERTUS. SJL, el  Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019 “Grito por mí”, organizado por MPI y coordinado por el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu. Se dio inicio a las 5:00 pm. y finalizó a las 9:00 pm. 



La Mesa de honor  estuvo conformada por el doctor Claver Narro Culque y por el maestro Edmundo Panay Lazo, Presidente y Vicepresidente del Movimiento Nokanchi Kanchu.  El  comunicador Orlando Soto Zambrano dio la bienvenida a los presentes y habló del significado de Grito de Mujer y de la consigna de este año. Ante un público atento y emocionado, los poetas abrieron la ronda  con sus versos que hablan de la mujer, de la violencia, de la justicia, de la igualdad, del amor, del dolor.



Participaron: Edmundo Panay Lazo, Orlando Ordoñez Santos, Rómulo Cavero Carrasco, Limber Morales, Miriam López Aguirre,  Rosanna Ramos, Juan Villena Zárate, Victor José La Chira, Uve Luna, Isaac Soto Gamarra, Edgar Cárdenas Cueva,  Ana Chuquimango Vergaray, Lidia Pimentel Herrada, Juan Milla Jara, Ivan Adrianzen, Rodolfo Moreno, Pas Mato, la poeta residente en Jauja, Maria Teresa Hinostroza y los Alumnos del Colegio Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca.



La cantautora lírica trujillana Katherine Encomenderos deleitó a la audiencia con su gran talento, así como la hermosa participación el maestro de la quena Luis Tipula, de   la joven cantante Karina Alondra y de la niña declamadora Alexandra Rodriguez Tacza.   



Unieron sus voces y su arte: Segundo Vara Balcazar (declamador), el actor Humberto Lozano Torres con un poema teatralizado, Ofelia Salazar, Sebastian Menicucci, Betty Ramos Aquino y el trovador Takanamanta Willy Barreto. Las Defensoras Comunitarias contra la violencia Familiar y Sexual de SJL, dirigidas por la comunicadora Zoyla Carmona presentaron el sociodrama “Ya no más”.  Hermosa noche donde quisimos mostrar todo nuestro apoyo a  las mujeres que sufren Violencia de Género extendiendo las manos para demostrarles que no están solas.


El escritor Edmundo Panay Lazo, agradeció la generosa participación de los poetas y artistas, así como la gran acogida que tiene el festival en San Juan de Lurigancho, en esta ocasión con un grupo de jóvenes alentando con su presencia, el trabajo desinteresado de todos los que hicieron y disfrutaron este Grito de Mujer.

Agradecemos a la Red Cultural de SJL, con su Presidente el arqueólogo Julio Abanto Llaque, al apoyo en todo momento de Anely Martinez en CERTUS -SJL  y la colaboración de Luz Nicho La Rosa y Miriam López Aguirre.

Al cierre se entregaron diplomas a los participantes.. Se brindó con vino y sirvieron bocaditos y gaseosas.



 

Betty Ramos Aquino
Coordinadora del Grito de Mujer 2019
San Juan de Lurigancho – Lima,Perú
y encargada de Prensa Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa