Grito de Mujer 2019-Torrent-Valencia-España


Este año 2019 la Asociación Cultural "Torrent de Paraules" ha sido colaboradora y  anfitriona en la ciudad de Torrent, Valencia en España del 9º Festival de Internacional de Arte Grito de Mujer organizado por la la escritora y gestora cultural, Patricia Cuenca en día 28 de marzo en el Mercado de San Gregorio de esta ciudad.


Como cada año, sumamos nuestra voz a este "Grito", a este movimiento por la igualdad, uniéndonos así a los más de 35 países y las muchas ciudades en el mundo que promueven este festival durante todo el mes de marzo impulsado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., fundado en la República Dominicana. Es para mí una alegría como organizadora del Festival y Presidenta de "Torrent de Paraules" reunir a tantos artistas y escritores entorno al arte, la cultura, en esta inicitiva por la igualdad, contra toda manifestación de violencia y por la paz, con la firme intención de construir juntos un mundo mejor para todas y todos. 

El lema para este 2019 “YO GRITO POR MÍ”, un grito por la autoestima de millones de mujeres hundidas en la desesperanza con las que nos solidarizamos en este grito cada día. 

Hemos preparado con  mucho amor una tarde para que el arte se exprese en sus diversas manifestaciones: Exposición Plástica, Recital de Poesía y Música.

Exposición de Pintura y Fotografía de varios artistas de nuestra asociación "Torrent de Paraules": Los grabados en madera del artista torrentino Felipe Lapeña, la muestra de fotografía de José Carlos Llorens y varios óleos y acuarelas de la artista argentina Stella Maris y los artistas valencianos Mariví Baviera y Francisco García.



Recital de Poesía: Reconocidos poetas y rapsodas compartieron emotivos versos de su autoría así como de otros escritores: Marcel Marck, Amparo Requena, Miguel Martí,  Mariví Baviera, Pedro Barchín, Salomé Chuliá, Amparo Santana, Miriam Najm, Jesús Soto, Patricia Cuenca, José Carlos Llorens, Ángela Mª Valdés, Eduardo Cremades, Paco Romero, Maricarmen Vacas, Rosa Mary Llorens, Francisco García, Dolores Herranz y Merche Moreno.


Música: La artista internacional italo-argentina Graciela Di Palma deleitó al público con su maravillosa voz y un precioso y cuidado repertorio que abarcó diversos géneros musicales.

Se completó el aforo del local y en el ambiente se mantuvo una alta vibración entorno al sentido del encuentro, un público agradecido, entusiasta, que ha reconocido en sus comentarios y mensajes la buena organización y calidad de artistas y escritores.


Una satisfacción y la alegría por nuestra parte de poder contribuir un año más con nuestro granito de arena en favor de un mundo igualitario donde la mujer deje de estar relegada en algunos aspectos y ocupe el merecido lugar en la historia de nuestra humanidad. 


Mi agradecimiento a la organización del festival, a cada uno de los participantes, al público que asistió y especialmente, a los compañeros de Torrent de Paraules que colaboraron en la organización del evento haciendo del mismo un éxito. Estoy orgullosa del equipo de trabajo que formamos y de las muestras de cariño hacia mi persona, la asociación y la causa. ¡Feliz Grito de Mujer!  



Patricia Cuenca
Coordinadora

0 Comentarios