Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2020-Plasencia-España


Gracias a la coordinación del Poeta Demetrio Alonso, el pasado viernes 6 de marzo 2020, a las 20 horas en el Centro Cultural Las Claras, se llevó a cabo en la ciudad española de Plasencia en Extremadura, el IV Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” 2020, bajo el lema “¿Quién grita por ti?” por los niños y niñas huérfanas, víctimas colaterales de feminicidio. El evento se realizó gracias al apoyo del Ayto. de Plasencia: Concejalías de Cultura e Igualdad. Técnicos y trabajadores del Centro Cultural Las Claras, en el Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia.


Contó con la participación de la Universidad Popular de Plasencia, con Alumnos del curso de Fotografía Avanzada, impartido por Andy Solé. Realizaran la memoria fotográfica del festival. Así también con Alumnos del taller de teatro dirigido por Laura García.



Otros participantes fueron la O.N.G placentina Melfas para un sueño con Olga Martín e Isabel Merino. La Exposición “El barro, tras sentir sus manos, le dijo al corazón que le enseñara a mirar”. De Raquel Puertas y esculturas de artistas del Note de Extremadura-Del barro a la emoción.

El recital “Voz y libertad” con las poetas: Ana María Reviriego, (Marta Beatriz Sánchez) y Myriam Rubio.  La participación de las periodistas: María Jimena y Marian Castillo y la escritora: Rosa María Garzón.



Representación de teatro a cago de los alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular de Plasencia con Laura García, escenifican: Melancolía.

La parte musical estuvo a cargo de Granada Rubiano. Soprano quien interpretara “Addio del Passato. La Traviata” al piano el músico placentino, Raúl Salgueiro.




Para finalizar se realizó una manifestación de Movimiento Corporal, a cargo de Yolanda Qamar.

Grito de Mujer Plasencia contó con amplio respaldo del público y prensa en general.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa