10mo. ANIVERSARIO | GRITO DE MUJER | Programa #1

 

Grito de Mujer invita a sus fans a disfrutar de 4 conversatorios ONLINE, todos los jueves a las 8pm, a partir del jueves 27 de Agosto y hasta el jueves 24 de Septiembre 2020, en conmemoración a los 10 años de la causa. En charla directa con algunos de los y las integrantes, colaboradores/ras, poetas y artistas que, a lo largo de los años, se han sumado a esta gran labor, quienes estarán compartiendo su arte y experiencias con el público, además respondiendo a sus preguntas en vivo.

Programa completo en www.gritodemujer.com

---------------------------------

PARA VER LOS PROGRAMAS EN VIVO:

En vivo por las redes sociales de UNIKRadio.net y Grito de Mujer.

(Programa Música, Vino y Poema).
En cadena directa por las redes de Facebook LIVE, Youtube y Twitter de Unikradiord

------------------------------

Programa General:

Evento #1

Jueves 27 de Agosto, 2020
Hora (Dominicana): 8Pm -9pm

Con la participación de:

Poeta invitada: María Pizarro (Córdoba Esp)
Colaborador Grito de Mujer: Brianda Velázquez (Tampico, Tamaulipas, Mex)
Artista Invitado: El Vera (Francisco Javier Vera, Córdoba Esp)

------------------------------

SOBRE NUESTROS INVITADOS/AS:

 


 

MARÍA PIZARRO

 

Conquista (Córdoba) España 1964. Licenciada en Arte Dramático y Experta Universitaria en Criminología. Poeta y Animadora Cultural. Ha participado en diversas antología y revistas literarias de España y América. Desde el año 2015 hasta la actualidad es la Coordinadora en su provincia del Festival de poesía y arte “Grito de Mujer “y de la Antología Digital “Quejío”. Ha publicado los libros: “Lyrica 75”, Editorial La Fragua de Metáforas; “Miembro fantasma”, Editores Florentinos, con el que obtuvo el Premio Solienses 2016; y “Caja de retratos”, Detorres Editores. Publicó en 2019 “La Libertad de la herida” con Editorial Iruya.

----------------------------------

 


BRIANDA VELAZQUEZ GÓMEZ


Nace en la ciudad y Puerto de Tampico, Tamaulipas México en el año 1979. Es Ingeniero, madre, especialista en Educación Artista Cultura y Ciudadanía, Activista feminista, editora de libros artesanales, mediadora del Programa Nacional Salas de Lectura en la sala B. Traven, Organizadora del festival sede Tampico, Tam. desde el 2017, convocado desde MUUN AC (Mujeres Unidas) asociación que funda en el 2015 a fin de divulgar información que combata la desigualdad y la violencia contra la mujer. Ha publicado el poemario Mujer Colibrí.

------------------------------

 


 

EL VERA. Francisco Javier Vera Díaz

 

Nace en Córdoba en 1986. Se define como un artista multidisciplinar; un creador multitarea: escritor, editor, músico compositor, showman, carnavalero, monologuista cómico, cantautor... Sus textos han sido publicados en diferentes revistas y antologías, y es coautor del musical Herederas y del libro/disco Nanas a Córdoba. Ha sido premiado en diferentes concursos como el Certamen de Monólogos del Rincón de la Victoria, el Tú Sí lo Vales de Pozoblanco o el Consumo Humor de Madrid, y ha participado en múltiples festivales, ciclos y circuitos de música y poesía. Es un asiduo del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, donde su canción Grito fue seleccionada para abanderar el festival, siendo escuchada en más de 30 países. Todo esto le ha llevado a actuar en diferentes puntos de la geografía española, llegando a teatros y salas tan importantes como la Galileo Galileo o el Libertad 8 de Madrid. Siempre inmerso en diversos proyectos socioculturales, en 2015 publicó su primer EP como solista, titulado Hablar Por Hablar, y en 2020 comenzará la gira de presentación de su doble disco Caleidoscopio, así como la publicación de algunos de sus manuscritos inéditos.

 

#gritodemujer2020 #10aniversariogm #quiengritaporti #gritodemujer
#festivalgritodemujer #festivalgritodemujer2020 #niunamenos #niunas #bastaya #nomasabusos #mujerespoetas #festivaldepoesia #mujeresartistas #mujeresempoderadas #mujeresemprendedoras #mujeresvalientes #guerreras #artistasdelmundo #poetas #poetisas #mujeresartistas #artistas #arte #cultura

0 Comentarios