Grito de Mujer 2022 se celebrará en 25 países

 



El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2022, en su 12va. Edición y bajo el lema “Origen”, rendirá en su cadena internacional de eventos culturales durante todo el mes de marzo, un homenaje a las mujeres ancestrales, indígenas y de pueblos originarios con la participación de 25 países. 


Grito de Mujer 2022: Origen, contará con nutrido calendario durante 31 días de paneles, exposiciones, recitales de música y poesía, conciertos, talleres, charlas, conferencias, performance, danza, presentaciones teatrales, entre otras. Los eventos de este año serán de modalidad virtual, semi presencial y presencial, tomando en cuenta todas las medidas de salubridad. Este año, y por los próximos 5 años subsiguientes, la Fundación Mujeres Poetas Internacional, hogar del festival y los eventos de Grito de Mujer, formarán parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor del avance por la erradicación de la violencia en todo el mundo.


Entre los países participantes en Grito de Mujer 2022 se encuentran: República Dominicana, España, México, Argentina, USA, Puerto Rico, Colombia Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Perú, Cuba, Portugal, Italia, Francia, Luxemburgo, Egipto, Argelia, Australia y Nigeria. 


La coordinación de los eventos estará a cargo de los hombres y mujeres artistas y gestores culturales de diversos colectivos e instituciones que cada año, se suman de manera voluntaria para extender un mensaje de solidaridad en favor de las mujeres víctimas de violencia en todas sus manifestaciones a través del arte y la cultura. 


La República Dominicana es la sede principal de este festival que cada año se realiza durante todo el mes de marzo en distintos países y cuenta con alrededor de 200 eventos culturales uniendo las voces del mundo en homenaje a la mujer y contra la violencia. 

 

Grito de Mujer 2022, República Dominicana, sede del festival.

 

Puede conocer todo el calendario de Grito de Mujer 2022: Origen, y seguir sus pormenores en sus distintas redes sociales.


1 Comentarios

  1. Un cordial saludo a todos los países que se sumaron a este grito
    Para nosotros fue un gran honor y un reto poder realizar el festival en Ecuador de manera presencial pese a que la pandemia cada día se llevaba un connacional y eso fue muy duro para tod@as.
    Saludos
    De Rosaura Y Estuardo: Integrantes del Dúo Los Embajadores de la Música Ecuatoriana
    Coordinadores del festival Desde Quito Ecuador

    ResponderEliminar

Recibimos tu mensaje. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. Demoraremos en responder. En temporada activa, nuestro correo está tope, agradecemos tu paciencia.

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Apoya nuestra causa sumándote voluntariamente o corriendo la voz! Tu también eres parte importante de este GRITO.