Grito de Mujer 2022 | Andújar | Jaén y Provincia


 

El día jueves 03 de marzo 2022,  realizamos nuestro GRITO DE MUJER 2022 ANDUXAR en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome en Andújar, donde 18 mujeres que representaban a un gran número de sectores sociales, personales y profesionales han dado lectura a sus hermosos relatos, poemas y manifiestos contra el MALTRATO y la VIOLENCIA DE GÉNERO, reclamando y trabajando por una IGUALDAD real basada en las normas, el respeto y la convivencia, con el magistral acompañamiento musical de RAY JIMÉNEZ al saxo.

 


 

El viernes 11 de marzo, 2022 Celebramos nuestro GRITO DE MUJER 2022 ANDUXAR en la Sala de Plenos del Excmo. Ayto. de Fuensanta de Martos (Jaén), donde 12 mujeres que representaban a un gran número de sectores sociales, personales y profesionales han dado lectura a sus hermosos relatos, poemas y manifiestos contra el MALTRATO y la VIOLENCIA DE GÉNERO, reclamando y trabajando por una IGUALDAD real, basada en las normas, el respeto y la convivencia, con el extraordinario acompañamiento musical al clarinete y piano de SARA ÁLVAREZ ARENAS, contando con la participación de la concejala de Igualdad y Bienestar Social Dª María José Camacho Ruíz.

El acto fue presidido por la Secretaria de Anduxar ANA ALBADALEJO ROMERO, y nuestra socia de honor nº 1 TATI TORRES MATA.





El sábado 12 de marzo 2022, hemos dejado nuestro GRITO DE MUJER 2022 ANDUXAR en la Sala de Plenos del Excmo. Ayto. de Bailén (Jaén), donde 12 mujeres que representaban a un gran número de sectores sociales, personales y profesionales han dado lectura a sus hermosos relatos, poemas y manifiestos contra el MALTRATO y la VIOLENCIA DE GÉNERO, reclamando y trabajando por una IGUALDAD real, basada en las normas, el respeto y la convivencia, con el extraordinario acompañamiento musical con la guitarra y voz de Irene Ordóñez Lombardo, contando con la participación de la concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayto. de Bailén Dª Alfonsa García Camacho Ruíz, y la asistencia y apoyo del Sr. Alcalde D. Luis Mariano Camacho Núñez.

 

 


El acto fue presidido por la Secretaria de Anduxar ANA ALBADALEJO ROMERO, y nuestra socia de honor nº 1 TATI TORRES MATA.




El viernes 18 de marzo, 2022 hemos dejado nuestro GRITO DE MUJER 2022 ANDUXAR en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina (Jaén), donde 16 mujeres que representaban a un gran número de sectores sociales, personales y profesionales han dado lectura a sus hermosos relatos, poemas y manifiestos contra el MALTRATO y la VIOLENCIA DE GÉNERO, reclamando y trabajando por una IGUALDAD real, basada en las normas, el respeto y la convivencia, con el extraordinario acompañamiento musical con la guitarra y voz de Alicia Herrera, contando con la participación de la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayto. de La Carolina Dª Carolina Rodríguez López.

 

 


 

ANDUXAR, Jaén.- El pasado sábado_19/03/2022 realizaba una intensa jornada en Linares con visitas a diferentes lugares emblemáticos como la Ermita de la Virgen de Linarejos, antiguo Hospital de los Marqueses de Linares, el Pósito y la Iglesia de Santa María realizando el XXXVII Versos al Aire en algunos lugares del recorrido, acompañados por amigas de la AAVV Estación de Almería.

Comida de convivencia y hermandad en “Buen Sabor” donde fuimos atendidos espléndidamente, para finalizar con el recital músico-poético en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero de Linares, donde celebramos el Día Mundial de la Poesía y el cierre de las jornadas de “GRITO DE MUJER 2022 ANDUXAR” que se han venido celebrando a lo largo del mes de Marzo en diferentes lugares de la provincia de Jaén.

Con recuerdos entrañables a nuestras ANCESTRAS (madres, abuelas, bisabuelas, etcª) mujeres MUY GRANDES, luchadoras, sacrificadas y esforzadas que abrieron caminos para que hoy podamos disfrutar de un mejor bienestar y mayor libertad.

Decir que para nuestro colectivo cultural ANDUXAR es de una enorme satisfacción poder sumar en defensa de los valores de la MUJER, por sus DERECHOS, por la LIBERTAD y por una IGUALDAD real cuanto antes mejor y en contra de todo tipo de MALTRATO o VIOLENCIA hacia la MUJER.

Nos toca tomar el testigo y continuar esa gran labor para que podamos vivir todas y todos juntos con amor y paz. Felicidades y enhorabuena a todas y todos los participantes.

 
Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

 

 

Juanjo González

ANDUXAR

 

 

0 Comentarios