Grito de Mujer 2022 | Caracas | Venezuela




Venezuela contó con una diversa programación en las modalidades virtual y presencial, durante todo el mes de Marzo, en el marco del 12vo. Edición Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” 2022, coordinado desde Caracas, Distrito Capital por Elizabeth Blandín de Evolución y Teatro en alianza con Luis Gil de Gilaus Producciones, C.A., homenajeando a las mujeres originarias, antepasadas y ancestras bajo el lema “Origen” celebrado a nivel mundial, evento convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc desde la República Dominicana.

 
Cabe destacar que, este año, y por los próximos 5 años subsiguientes, la Fundación Mujeres Poetas Internacional, hogar del festival y los eventos de Grito de Mujer, formarán parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor del avance por la erradicación de la violencia en todo el mundo.

 



 

 
Iniciando, con la programación presencial, el domingo, 06 de marzo, en Nueva Casarapa, Guarenas, estado Miranda con la “CONSTELACIÓN DEL LINAJE FEMENINO” por la consteladora Marjorie González de Moviendo la Energía Consciente y su círculo de mujeres: Faimelina Ybarras, Sandis Moreno, Yerlin Pérez, Thais Garcés, Schalimar Fernández, Airam Michelena y María Francia Trillo.

 



Continuando, el sábado 19 de marzo, en La Guaira, estado La Guaira con la obra teatral “FELICIA Y SUS HIJOS”, historia que relata la vida de una joven que ensordeció las palabras del mundo por amor, es un texto inspirado en la leyenda de "La Llorona", y contiene frases de Frida Kahlo, producida por Teatral Club en alianza con Casa Teatro. Con la participación del elenco de infantil en formación: Danggiemar Piñero, Samira León, Jeannibert Montilla, Esmeralda López, Alejandra Pestana y Valeria García. Asistente de Producción: Josue Rámos. Dirección de: Jean Carlos Brito y Humberto Pacheco.

 


 

 
En ambos eventos, Evolución y Teatro en alianza con Gialus Producciones, C.A. presentó su Teatro Poético “NO PARA SIEMPRE” LA BRUJA… En un lugar lejano, viven los marginados del bosque. Bruja espera un tren que nunca llega. Es un viaje introspectivo, en donde el personaje se debate entre quedarse o desaparecer para siempre de la historia y de la humanidad.” Escrita, dirigida e interpretada por Elizabeth Blandín. Producción, Asistente de dirección y diseño gráfico: Luis Gil. 

 


 


Y finalmente, el 31 de marzo, en los espacios abiertos del Eje del Buen Vivir, en los jardines del Museo de Ciencias, Bellas Artes, Caracas, Distrito Capital, clausuramos nuestra programación presencial con el RECITAL POÉTICO DE “UNA SOLA BRASA” Y “EN LA OTRA ORILLA” con las voces ancestrales y poéticas de Ana María Hernández, Gladys Quintero, Florbella González, Eudis Borra, Griselidis Tineo, Vilma Guilarte y Gisela Domínguez.  ¡Gracias por su Grito!

 



 

En cuanto a la modalidad virtual, contamos con la participación de 23 invitados, con su grito ancestral honraron a las mujeres de nuestro #ORIGEN, con sus videos poemas, conferencias, ilustraciones, música y danza, publicados en la cuenta del Instagram de Evolución y Teatro @evolucionyteatro7, ellos son: Marjorie González, Dayana Velázquez, Carlos Rivero, Merchi Silkva, Maigualida Gamero, Mujeres sin Máscaras, Luz del Mar Higuera, Carolina Avendaño, Luis Ramos, Nelson Escalante, Vs Banda Sonora, Kelly Lozano, Daniella Morales, Amadrama, Michelle Campero, Tonny Maxuel Vegas, Loida Pérez, Kevin Morales, Emma Woodberry, Estudiantes Arte y Patrimonio, Mirna González, Erminia Rojas, Ana Rico.

Asimismo, por el canal de Youtube de Evolución y Teatro, se proyectó el “PERFORMANCE POÉTICO AUDIOVISUAL “LAS MAGDALAS” de Elizabeth Blandín. Presentado en cuatro episodios: Hoguera, Destierro, Pecado Original y Las Sin Nombres. Con la interpretación y en las voces ancestrales de Gabriela D’estefano, Dámaris Urbano, Elizabeth Blandín y Luis Gil. Una producción de Evolución y Teatro en alianza con Gilaus Producciones, C.A. Y cerrando con el epilogo, “CARTA PARA LAS MAGDALAS” por Luis Gil.

 
Nuestro agradecimiento a todos los participantes, por su aporte artístico y por su voz en el Festival, a Jael Uribe por la creación de “Grito de Mujer” y de la Fundación Mujeres Poetas Internacional (MPI), a los colaboradores, a los países integrantes que se sumaron a esta red poética y artística y por lo logrado a lo largo de estos 12 años. 

 

 

¡Gracias por su GRITO!
Elizabeth Blandín

 Coordinadora del Festival en Caracas, Venezuela.

 



ENLACES GRITO DE MUJER  VENEZUELA 2022 EN EL CANAL DE YOUTUBE: "Performance Poético Audiovisual "Las Magdalas"
 
 
 

LINKS CANAL DE INSTAGRAM DE @EVOLUCIONYTEATRO7
RESUMEN EN VÍDEO DE LOS EVENTOS MODO PRESENCIAL
 
 

VIDEOS POEMAS Y MENSAJES REALIZADO POR LOS INVITADOS ESPECIALES:
 


0 Comentarios