Enrique Feliz Caballero Solidario de Grito de Mujer



El artista dominicano, Enrique Feliz, será el invitado de honor al décimo tercer aniversario del Festival Grito de Mujer en la República Dominicana, el cual está dedicado a Mamá Tingó. Estos eventos han de celebrarse los días 7, 8 y 9 de marzo 2023, de 9 am. a 4 pm., en las instalaciones del Politécnico Ciudad del Conocimiento de Monte Plata. Siendo el día 7, la apertura y participación del artista.

El reconocido cantautor, que ha colaborado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Anthony Ríos, La Sophy, Tito Nieves, Joe Veras, Johnny Ventura, Kinito Mendez, El Gran Combo, entre otros, estará compartiendo temas alusivos al festival que este año, lleva como consigna el lema: Madre de la tierra, un grito por la mujer campesina y las activistas que han dado la vida por los derechos del medioambiente.

Los eventos de la sede Grito de Mujer, República Dominicana, forman parte de las iniciativas de la Generación Igualdad de la ONU Mujeres y se estarán llevando a cabo gracias a la coordinación de la directora del Politécnico, Deisi Marte, en conjunto con el equipo del Movimiento Mujeres Poetas Internacional.

Más información sobre el calendario del evento y programa en la página www.gritodemujer.com o siguiendo sus Redes Sociales. 




Sobre Enrique Feliz 


Enrique Feliz, oriundo de Tamayo, República Dominicana. Autor e intérprete de canciones consumidas y recordadas por toda una generación que ama las letras de buen contenido. Artistas como Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Anthony Ríos, La Sophy, Tito Nieves, Joe Veras, El Gran Combo, entre otros, han grabado sus composiciones. 

En los últimos años ha puesto su talento al servicio de la espiritualidad, con temas que dan testimonio de su fe en Dios. Sin embargo, en el año 2022, se reencuentra con sus viejas canciones y regresa al mercado con la  producción discográfica “Cultura Revolucionaria”, en la que recopila melodías de contenido social, escritas hace más de 30 años.

“Cultura Revolucionaria”, producida por su disquera Mayimba Music, es un disco acústico, con sentimiento y que recrea la época cuando la juventud convulsionaba por un ideal patrio, en busca de una mejor sociedad. 

Féliz, en los 80 tuvo una gran pegada en el público popular con el merengue “El melao de Mireya” (con arreglos de Juan Luis Guerra).

Recientemente, Enrique lanzó otro álbum, en el que trae merengue, bachata y merengue típico, y, además, se hace acompañar de artistas como José Virgilio Peña Suazo, Miriam Cruz, Kinito Méndez, Vakeró, Adalgisa Pantaleón.

Es en este álbum, está incluido  el tema “Temperatura ambiente”, grabada a dúo con Johnny Ventura, cuyo video animado superó el millón y medio de views en los primeros dos días posteriores a su lanzamiento.

Enrique también aprovechó para incluir algunas canciones como “Salvemos al medioambiente. Temática a la que como artista, no es indiferente.

En “Cultura Revolucionarias” hay temas dedicados a Francisco Alberto Caamaño, las hermanas Mirabal y la lucha social del pasado.

Además, uno muy especial para el artista: “Miedo a la lluvia”, el que actualmente promueve y  se trata de una oda a la vida de cientos de madres, lavanderas, que ven en la lluvia una amenaza para su trabajo, la salud y el bienestar de sus hijos.

Enrique pertenece a la generación de artistas que asumieron un compromiso social con su canto.

El Festival Grito de Mujer se siente honrado de contar con un cabello solidario de la talla del artista internacional, Enrique Feliz



0 Comentarios